La XXXVII edición del Trofeu Pasqua Ariany volvió a reunir al pelotón insular en una cita consolidada en la Semana Santa ciclista. Una cita que contó con una notable inscripción, acudiendo a la llamada del Club Ciclista Ariany. En la competición de Primera y Segunda, la general dejó el triunfo del Sub 23 Francisco Tejero, con un tiempo total de 1:32:37 e igualado con Roman Locher (M30), con Albert Moyà tercero. Tejero (53:14) y Miquel Riera (38:24) se impusieron en los dos sectores de la tarde en la localidad del Pla. Tomás Majarón fue el mejor júnior en Ariany, al igual que Abdón Vich en Máster 40.
Por lo que respecta a la prueba de Tercera Categoría, Pedro Pou entró en solitario en meta (33:58), siendo el mejor Máster 50, con Manuel Muñoz segundo y líder en la clasificación parcial de Másters 40 y Francisco Quetglas haciendo lo propio en Másters 30.
Margalida Capellà fue la vencedora en féminas (42:42), escoltada por Caroline Livesey y Maria Magdalena Deyà, con María Rodríguez al frente de las cadetes. La prueba cadete masculina situó a Jaume Barceló como gran dominador, con más de un minuto de renta sobre Marc Fernández. Lluc Mascarell y Marina Seguí mandaron en la prueba infantil, con Miquel Àngel Vicens y Ona Hernández haciendo lo propio en alevines. Los más pequeños también gozaron de protagonismo, destacando Pau Muntaner y Emma Pinto entre la decena de participantes.