Síguenos F Y T L I T R

Recital de la mallorquina Zahia Pérez en un nuevo título europeo de España

El combinado nacional ha logrado su décimo entorchado continental al pasar por encima de Suecia en la final

Las jugadoras de la selección española de rugby celebran su victoria en la final del Campeonato de Europa ante Suecia disputada este sábado en Madrid. | FE Rugby

| Madrid |

La selección española femenina de rugby XV, con una gran actuación de la mallorquina Zahia Pérez, conquistó este sábado su décimo Campeonato de Europa, séptimo de forma consecutiva, tras arrasar a una débil Suecia en el estadio de El Pantano de Villajoyosa por 90-5. ‘Las Leonas', que anotaron 14 ensayos, no dieron opción alguna al cuadro nórdico y confirmaron su supremacía en el torneo continental en la que no compiten las selecciones que disputan el torneo Seis Naciones.

España tardó apenas tres minutos en abrir el marcador con un ensayo de Zahía Pérez, que dio paso a un festival ofensivo en el primer periodo, en el que ‘las leonas’ destrozaron por velocidad y con un juego a la mano la débil resistencia sueca.

El equipo de Juan González, con varias debutantes en sus filas, anotó siete ensayos en el primer periodo (43-0), en el que brillaron con luz propia Maider Aresti, Alba Vinuesa, con dos ensayos, y Claudia Peña, que aportó ocho tantos desde la transformación.

Tras el paso por los vestuarios, España, pese a la diferencia en el marcador, no aflojó y siguió agobiando en los primeros minutos a Suecia, que apenas pudo oponer resistencia. Cuatro nuevos ensayos, dos de Alba Vinuesa, llevaron el marcador al 67-0 en el minuto 15. Con el paso de los minutos y los cambios ‘las leonas’ fueron perdiendo voracidad ofensiva y permitieron a las suecas anotar un ensayo en el minuto 62. España reaccionó y por medio de Cecilia Huarte, Alba Alpín y Zahia Pérez logró anotar tres nuevos ensayos para cerrar el partido y el campeonato con el marcador de (90-5).

Lo más visto