El mundo de la natación balear vive horas tristes al conocer a primera hora de este sábado la pérdida de una persona carismática y vinculada históricamente a este deporte. A los 64 años fallecía en Palma Evaristo Cardell Martín, brasileño de nacimiento pero un mallorquín más, implicado en las actividades acuáticas a nivel de clubes y de la propia Federación Balear de Natación, que lamentaba en sus canales de comunicación la triste noticia.
Evaristo Cardell ejerció de entrenador y árbitro en diferentes etapas, dejando su huella en varias generaciones de deportistas mallorquines y baleares que le trataron y le conocieron tanto en los campos de la natación como del waterpolo. Además, colaboró en medio de comunicación y siempre se mostró activo a la hora de implicarse en actividades federativas de los clubes en los que colaboró y de los que formó parte.
Clubes como el Voltor o el Palma mostraron públicamente su dolor por el adiós a Evaristo Cardell, una figura carismática dentro de los deportes acuáticos en Mallorca y cuya pérdida causa un enorme impacto y vacío por el legado que dejó durante las últimas décadas. El tanatorio estará instalado el próximo miércoles 15 de febrero, de 10 a 12 horas, en el cementerio de Llucmajor.