El Club Natació Palma ha logrado este viernes el ascenso a la División de Honor femenina en la Copa de España de clubes que se ha celebrado en Gijón. La escuadra mallorquina se codeará a la próxima temporada con los mejores equipos del panorama nacional después de dar el salto a la máxima categoría al confirmar en la última jornada las expectativas que habían ido acumulando en las primeras sesiones de un evento en el que han corroborado su buen nivel.
El Club Natació Palma ha logrado uno de los objetivos que se había marcado en la cita que suponía la despedida de 2022: el regreso a la élite femenina. Las actuaciones del relevo 4x100 estilos, que ha logrado la segunda plaza, y de Melanie Costa, también segunda en el 100 espalda, han contribuido a ponerle la guinda a la puesta en escena de las representantes mallorquinas, que han acumulado 854 puntos a lo largo del certamen. Sólo el CN Terrassa ha mejorado los registros de las isleñas completando las dos primeras plazas de la Primera División Femenina que suponen el billete para la División de Honor.
En la competición masculina el CN Palma ha logrado la tercera plaza en Primera División en una jornada en la que han destacado las actuaciones de Tony Joe Trett imponiéndose en el 200 estilos y de Borja Garau en 50 braza, prueba en la que ha establecido la mejor marca territorial sub 14 dejándola en 32.56.