Síguenos F Y T L I T R

Los mallorquines De Celis y Hugo González pulverizan otro récord con el relevo

Imagen de los mallorquines De Celis y Hugo González junto a un compañero durante una concentración de la selección española en Son Hugo, en Palma. | Pere Bota

| Melbourne |

El cuarteto formado por los mallorquines Sergio de Celis y Hugo González junto a Mario Mollà y Luis Domínguez batió dos veces este viernes en Melbourne (Australia) el récord de España de 4x200 m libre hasta dejarlo en 6:53.13, una rebaja de más de diez segundos respecto al vigente desde 2009 (7:03.75). El relevo español terminó sexto en la final, en la que Estados Unidos estableció a su vez una nueva plusmarca mundial en 6:44.12.

Los responsables técnicos españoles priorizaron la prueba de equipos y dieron descanso a Sergio de Celis y Carles Coll en sus respectivas pruebas individuales de 50 libre y 200 braza. La jugada mereció la pena: en semifinales España batió por primera vez el récord, que dejó en 6:56.79, y en la final repitió mejora y subió un puesto respecto a las semis. El anterior récord lo tenían en 7:03.75 Alan Cabello, Juanmi Rando, Brenton Cabello y Álex Villaécija desde 2009.

Lo más visto