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Mallorca se vende como destino turístico y deportivo en 52 países europeos

El grupo Warner Bross y el Consell afianzan su alianza estratégica

Un momento de la presentación de la campaña. | Teresa Ayuga

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Este miércoles por la mañana se ha presentado la nueva campaña promocional de la isla como destino turístico y deportivo que se llevará a cabo a través de los canales temáticos del grupo Warner Bros. Discovery: Eurosport, Global Cycling Network, Golf Digest y Golf TV. En esta campaña ocupa un lugar destacado, por segundo año consecutivo, la UCI Track Champions League, que volverá a celebrar su ronda inaugural en el velódromo de Palma el próximo 12 de noviembre, con la presencia de los 72 mejores ciclistas mundiales en pista de la actualidad.

Han explicado los detalles de la campaña el conseller de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el vicepresidente de Global AD Sales & Partnerships del grupo Warner Bros – Discovery, Sacha Layer; y el General Manager de la UCI Track Champions League, Florian Pavia. También han asistido a la presentación la directora insular de Promoción turística, Lucía Escribano; el director insular de Transición y Ordenación, Joan Gaspar Vallori; y el Manager de Global Ad Sales & Partnerships en Warner Bros – Discovery, Rémi Trapero.

Desde Warner Bros. Discovery, Sacha Layer ha destacado que «a lo largo de 2022 se ha dado continuidad a las acciones ya iniciadas en 2021, con la difusión de un nuevo spot sobre Mallorca como destino turístico y deportivo emitido simultáneamente en 52 países europeos; la retransmisión de contenidos sobre pádel, triatlón y ciclismo en Mallorca; así como la emisión de episodios sobre la oferta de golf de Mallorca en sus canales temáticos relativos a este deporte».

El conseller Andreu Serra ha destacado en su bienvenida la importancia «de esta acción de promoción que contribuye a afianzar algunos de los ejes principales de nuestra estrategia: la desestacionalización del destino y la consolidación del producto turístico deportivo. Mallorca es ya un referente internacional en este ámbito: nuestro entorno natural, el clima mediterráneo y las excelentes infraestructuras nos convierten en líderes de este sector».

55 millones de impactos en 2021

Sacha Layer ha resaltado en su intervención que la estrategia se ha basado en «analizar e identificar las necesidades de promoción del destino» para posicionar a Mallorca como destino turístico durante todo el año a través de un producto, el deportivo, que tiene especial interés durante las estaciones de otoño, invierno y primavera.

Para conocer los detalles del impacto y los resultados de la acción, Warner Bros. Discovery ha contado con una auditoría externa para «medir objetivamente los resultados cualitativos de la campaña».

En este sentido, Layer ha destacado que se consiguieron «55 millones de impactos en toda Europa». Así mismo, el 45% de los encuestados por la auditora contestó con la frase «tengo ganas de visitar Mallorca» y, también, se detectó un incremento del 51% entre las personas que «recomiendan la isla como destino de viaje».

UCI Track Champions League 2022

Por su parte, Florian Pavia ha dado a conocer las principales novedades de la nueva edición de la UCI Track Champions League, cuya ronda inaugural se celebrará en la isla, por segundo año consecutivo. «La UCI Track Champions League son los 72 mejores ciclistas de pista del mundo, compitiendo en 5 rondas, en los mejores velódromos de Europa, con un formato deportivo único, muy innovador y absolutamente espectacular. Nuestro objetivo es devolverle al ciclismo en pista la popularidad que merece, haciéndolo más accesible, más fácil de seguir y más entretenido. Todo ello elevándolo además al máximo nivel deportivo», ha destacado.

El General Manager de la UCI Track Champions League ha recordado que la cita de 2021 fue un «éxito en términos de comunicación, pero también a nivel de afluencia de público en el velódromo y de audiencias televisas» y ha ofrecido algunos datos que así lo ratifican. 3.500 personas asistieron como público al evento en el velódromo (el aforo máximo permitido debido a las restricciones sanitarias del momento) «y de esas 3.500 personas, un 50% del público declaró venir por primera vez a ver un evento de ciclismo en pista». Por lo que respecta a la cobertura mediática, el estreno de la UCI Track Champions League en Mallorca originó más de 1000 artículos en medios digitales, 2.3 billones de impactos y más de 16 millones de euros en valorización mediática. Y en cuanto a la audiencia televisiva, se alcanzaron los 8.7 millones de espectadores en Eurosport, que equivalen a una valorización mediática de más de 14 millones de euros, basados en un total de 30 horas de emisión en 54 países y en más de 20 idiomas sobre la ronda celebrada en el velódromo Illes Balears.

A pesar del éxito de 2021, Florian Pavia ha prometido «más espectáculo, más promoción, y una participación de mayor nivel» en la edición de este año y, aunque todavía no se conoce la lista definitiva de participantes, ha anunciado que «varios campeones del mundo y medallistas olímpicos estarán presentes» en Palma.

Entradas a la venta

La UCI Track Champions League continuará con su formato único, brindando una experiencia emocionante, intensa y llena de tecnología para los miles de aficionados en pista y millones de espectadores de todo el mundo que podrán seguir sus pruebas en televisión a través de canales propiedad de Discovery, como Eurosport, GCN +, Discovery + y los canales digitales GCN Racing. En España, los aficionados también podrán seguir el desarrollo de la competición a través de los canales de RTVE (Teledeporte).

Después de la ronda inaugural en Palma el próximo 12 de noviembre, la competición visitará el Velódromo de Berlín y el Vélodrome National de Saint-Quentin-en-Yvelines (SQY), a las afueras de París. Al igual que en 2021, Londres volverá a acoger la gran final a doble jornada, los días 2 y 3 de diciembre.

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