La representación española consiguió clasificar de forma directa para sus respectivas finales a cinco embarcaciones, en la primera jornada de los Europeos de piragüismo esprint de Múnich (Alemania), donde el mallorquín Joan Toni Moreno peleará por las medallas en la distancia de C2 500 metros. El deportista isleño es una de las principales bazas de la representación balear que completan Sete Benavides, Antoni Segura, Alicia Heredia y Adrián Castaño.
La primera en abrir el fuego, Isabel Contreras, consiguió el pase a la lucha por las medallas al ganar su serie de K1 1.000 metros, con más de dos segundos de ventaja sobre la polaca Justyna Iskrzycka. Paco Cubelos e Íñigo Peña también ganaron su serie en K2 1.000 metros, al igual que Joan Toni Moreno y Adrián Siero en C2 500, mientras que Laia Palachs y Begoña Lazcano fueron segundas de su prueba y lucharán por el podio en K2 1.000.
El resto quedaron abocados a luchar en las semifinales: Ignacio Calvo (C1 1.000), Aitor Gorrotxategi (K1 1.000), Pablo Martínez (C1 500), la mallorquina Alicia Heredia (K1 500), Adrián del Río (K1 500), Estefanía Fernández/Laura Pedruelo (K2 500) y Pelayo Roza/Juan Oriyes (K2 500). Adrián del Río, en la última prueba del día, disputó su semifinal, en la que concluyó sexto, a un segundo y una décima de la tercera plaza que daba acceso a la lucha por las medallas, que ocupó el eslovaco Milan Dorner. Por lo tanto, quedó abocado a la final B. Este viernes, a parte de las semifinales, comenzarán a disputarse las finales, en total en once pruebas.