Los atletas Carlos Ángel y Xisca Tous se hicieron con la victoria en la XXXII Cursa nocturna de Sant Salvador, prueba tradicional del verano mallorquín que celebró su regreso al calendario tres años después con una entusiasta respuesta de más de 320 participantes.
La reedición de la prueba tras dos veranos de parón por la situación sociosanitaria dejó un cartel de lujo, gracias en gran parte a la participación de parte del equipo internacional de triatlón de la federación ecuatoriana, atraídos al evento por la anfitriona Tous. A ellos se añadió Carlos Ángel, joven malagueño promesa nacional de los 3.000 metros obstáculos (bronce este 2022 con registro inferior a los 9:00). Y fue precisamente el júnior andaluz quien tomó la cabeza de carrera con determinación, a pesar de la oposición de los triatletas. Ángel (TROPS-Cueva de Nerja), se apuntó el triunfo sobre los 4 kilómetros de exigente recorrido, con un tiempo de 13:06. Los ecuatorianos Gabriel Terán y Armando Matute fueron sus acompañantes en el podio con 13:11 y 13:15 respectivamente, mientras que la cuarta posición correspondió al mejor mallorquín de la edición, Daniel Espada (Sant Josep Obrer), 13:33 tras inteligente carrera en progresión aunque siempre lejos del podio.
En féminas, el triunfo correspondió aquí sí a la local Xisca Tous. La deportista mallorquina del CN Llucmajor revalidó su triunfo de 2019 previo a la pandemia con un tiempo de 15:10, precisamente el mismo crono que entonces). Aquí una de sus colegas internacionales por Ecuador, Elizabeth Bravo, fue segunda con el mismo tiempo de clasificación, mientras que la compatriota de ésta, Paula Jara, completó el podio siendo tercera en 15:23. En el caso de Tous es el cuarto triunfo en la clásica nocturna de Artà. La Sub20 Joana Maria Rigo fue cuarta con 16:28, dando más lustre a una clasificación que en sus dos categorías principales contó en su regreso con un elevado nivel.