La regatista mallorquina Marga Perelló revalidó el título de campeona del Mundial Sub 17 en la categoría ILCA 6. La deportista del Club Nàutic s'Estanyol fue la mejor en la prueba que se disputó este pasado fin de semana en Houston (Estados Unidos).
Perelló, además de ser la mejor en Sub 17, fue cuarta en la clasificación general, quedándose a muy poco tiempo de alcanzar el podio. La balear mantuvo vivas sus opciones de situarse entre las tres mejores clasificadas hasta la última prueba. Tanto la alemana Linda Hensel como la croata Tea Peteh estuvieron a su alcance hasta el último instante de la cita. Sin embargo, no pudo terminar la proeza debido a una dura penalización que le mermó en sus posibilidades de pódium en esta edición del Mundial júnior. En la penúlitma manga, Perelló quedó lastrada, situándose en el puesto 21. Esta circunstancia le privó de obtener un resultado aún mejor en la clasificación general.
Regularidad
Marga Perelló, que ya había sido campeona mundial Sub17, en Italia, demostró una gran regularidad a lo largo de todas las pruebas. La regatista mallorquina consiguió dos segundos puestos parciales y tres terceros. Tan sólo en la cuarta manga, debido a una penalización, bajó de la sexta posición, que había sido su peor actuación hasta ese momento.