Síguenos F Y T L I T R

El Memorial Dani Usón acude a su cita en La Gubia

Uno de los participantes, ejecutando un salto en La Gubia. | Emilio Queirolo

| Palma |

La hípica balear tiene el el Club La Gubia una cita ya consolidada y tradicional con motivo de la disputa del Concurso de Saltos Nacional-XIII Memorial Dani Usón, un evento que desde 2005 ha ido creciendo hasta dar forma a un brillante palmarés, en el que David Usón, con siete victorias (2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2020), es el referente, junto con otras figuras destacadas como Almudena Terrassa, Bartolomé Mayol, Agustín Sastre o Lidia García, vencedora en la edición de 2021.

El público observa las evoluciones de la competición. Foto: Emilio Queirolo

El público volvió a acudir a la llamada, de la misma manera que los participantes, que superaron los doscientos en liza en las diferentes categorías de salto de obstáculos, que comprendían entre los 0'80 metros y los 1'40 metros. Jinetes, amazonas y ejemplares llegados desde todas las islas del archipiélago dieron forma al cartel del XIII Memorial Dani Usón, que recuerdo a la figura de quien fuera deportista de élite (tenista) y hermano del propietario de la Gubia, David Usón, quien junto a Maén Jaume, ambos internacionales y componentes del equipo nacional español, arrancaron hace más de tres lustros la singladura del club hípico ubicado en Bunyola.

Un momento del Concurso Nacional de Saltos-Memorial Dani Usón. Foto: Emilio Queirolo

Destacar, dentro del palmarés de la edición de 2022, la victoria en el Gran Premio Katagi Blau, de Elsa González, con 'Inch Allah Db', superando a César Riera, a lomos de 'King Richard'. La tercera posición fue para Clara Saez de Ibarra, con 'June de Reve', quien completó el libro de honor de una de las principales pruebas del Concurso Nacional de Saltos celebrado en el Club Hípico La Gubia, en Bunyola.

Una de las participantes, en acción en la pista. Foto: Emilio Queirolo

De la misma manera, y ya dentro del Gran Premio Eléctrica Baleares, reseñar el triunfo en la competición y primera posición de Agustí Sastre, vencedor del Memorial Dani Usón en 2018 y 2019, compitiendo con 'Night Star'. Tras ellos finalizó en la segunda posición Valentina Albanell, con 'Ugo de Coquerie', mientras que la tercera plaza fue a parar a manos de Marina Morro, compitendo en La Gubia con 'MV Cascato'

Lo más visto