Casi un centenar de embarcaciones tomarán parte en la XVIII edición de PalmaVela, que supone en pistoletazo a la temporada de regatas en Europa. Los participantes se dividen en 11 categorías y una de las novedades de este año es la vuelta de los maxis, que el jueves serán los encargados de abrir la competición. En esta regata se mezclan embarcaciones aficionadas y profesionales y los aficionados podrán disfrutar de las evoluciones de embarcaciones como los maxis, prototipos del más alto nivel tecnológico, pero también de los clásicos.
En la presentación que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en las terrazas del Real Club Náutico de Palma, el comodoro del RCNP, Jorge Zorteza, destacó el éxito de la regata Larga, disputada hace unos días y que fue conquistada por Pelotari.Project. «La PalmaVela ha mantenido su prestigio en el calendario de alto nivel porque ha sabido conservar su espíritu de regata abierta a todas las formas de navegación, a las flotas profesionales y aficionadas, a los barcos clásicos y a los modernos, a los cruceros y a los monotipos», destacó el comodoro, regatista y olímpico en Moscú'80 y Los Ángeles'84.
Como viene ocurriendo desde 2013, el vencedor de cada categoría recibirá como premio un cuadro de un reconocido pintor. En esta ocasión el elegido ha sido el inglés Patrick Harris, quien además de pintor es navegante.