Síguenos F Y T L I T R

Cinco bajas en el programa de tecnificación de boxeo

Imagen de la sala de boxeo del CTEIB. | Teresa Ayuga

| Palma |

El concurso para cubrir la dirección del programa de tecnificación de boxeo de la Fundació per a l’Esport Balear ha desembocado en una situación que podría comprometer el futuro de este grupo de trabajo a medio y largo plazo. Desde Esports tienen claro que este curso se agotará como estaba previsto, aunque la salida de un grupo de cinco de sus siete integrantes ha alterado los planes iniciales de la nueva dirección técnica, recientemente otorgada a través de un procedimiento público.

Según ha podido confirmar este diario, cinco deportistas han solicitado salir del programa, con la autorización de sus padres, al no estar de acuerdo con el horario de la nueva directora técnica, que se encargaría de su entrenamiento por las tardes, realizando por las mañanas preparación física, compaginada con su formación académica en el IES CTEIB. Esa rutina será la que seguirán los pocos que han decidido continuar en este proyecto, cuya continuidad pasará por el proceso de recopilación de información que ha iniciado Esports a raíz de esta situación.

El concurso para la plaza de la dirección del programa de boxeo recibió dos alegaciones, generando malestar entre algunos de los participantes por su desarrollo. La falta de sintonía entre Esports y la Federación Balear de Boxeo, además, agrava la situación y desde la territorial han dejado claro que renuncian a trabajar con el Govern «sin un convenio». La importante lista de bajas en el programa de tecnificación de boxeo se ha unido al hecho de que la nueva dirección técnica puede acompañar, pero no dirigir a los púgiles a nivel nacional.

Lo más visto