La coyuntura social permitirá al Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma acelerar uno de los proyectos deportivos de referencia de la legislatura. Aunque este lunes, con el paso a la fase 2, las piscinas municipales de Ciutat podrán reabrir, algunas de ellas no lo hará provisionalmente. Y una de las más emblemáticas, junto a Son Moix, echará el cierre por espacio de unos meses para concretar su larga y esperada reforma.
Y es que Cort tiene previsto alargar el cierre de las piscinas de Son Hugo por espacio de unos meses para poder realizar los trabajos de reforma de sus dos vasos (exterior e interior) y adecuación a la normativa medioambiental.
De hecho, la Junta de Gobierno de Cort aprobó ayer finalmente la adjudicación del contrato de las obras de reparación y adecuacion de las instalaciones de producción de calor y de los conductos de aspiracion de las piscinas municipales de Son Hugo, que acelerarán para estar a punto en el último trimestre, a finales de octubre.
En la jornada de ayer, desde el IME se informó a los clubes usuarios habituales de las piscinas de Son Hugo de la línea de actuación de la entidad que preside Francisco Ducrós, y que pasa por dar salida a uno de sus grandes proyectos, recuperando plenamente un espacio de referencia para la natación a nivel insular y nacional.
De la misma manera, y aunque por una motivación diferente a la de Son Hugo, el IME no tiene previsto reabrir este lunes las piscinas del Toni Servera (Platja de Palma) y Xavi Torres (Sant Jordi).