Síguenos F Y T L I T R

El Indoor Rowing Islas Baleares prepara el Mundial de París

Varios delos miembros del Indoor Rowing Islas Baleares, en el gimnasio Happy Gym. | Emilio Queirolo

| Palma |

Un grupo de singulares remeros isleños entrena pensando en París. Lo hacen desde una sala del gimnasio Happy Gym, a las órdenes de un entusiasta que les contagió su pasión. El remo indoor busca hacerse un espacio y Giovanni d’Angelo ha encontrado el apoyo para alcanzar una meta que tienen como destino la capital francesa. Los días 7 y 8 de febrero de 2020 competirá en un Mundial por primera vez el Indoor Rowing Islas Baleares, escuadra formada por 21 deportistas de entre 28 y 65 años, que no descarta «volver con alguna medalla», advierte.

D’Angelo introdujo en remo indoor en Mallorca hace casi una década. Tras participar en los Europeos (2014 y 2017), el reto del Mundial de París ha dado sentido a tantas horas de entrenamiento. Giovanni compitió en 2007, en Boston, pero en 2019 ha focalizado «muchas ilusiones y horas de entrenamiento. La gente se lo toma en serio. Tiene sus horas de trabajo, descansa, se alimenta bien… Como profesionales», refiere el italiano.

El día señalado es el 8 de febrero, cuando se disputen las pruebas de 2.000 metros dentro de una competición dividida en dos pesos (ligero y pesado), en función de las categorías masculina o femenina y por grupos de edades. Espera D’Angelo alcanzar «dos o tres medallas». Sobre los rivales, señala a Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Canadá, Australia o Italia, «con más tradición y medios», dice Giovanni, quien desde el 1 de julio prepara el Mundial, con el apoyo de Concept 2. Todo por un sueño.

Lo más visto