Síguenos F Y T L I T R

David García y Guillermo Cuart se llevan el XX Rally Dijous Bo

David García y Guillermo Cuart antes de tomar la salida en uno de los tramos. | Ferbis Press

| Palma |

Una de las grandes clásicas del calendario de las cuatro ruedas apareció en el calendario para dar más emoción al Campeonato de Balears de Rallys. La vigésima edición del Rally Dijous Bo, organizada por la Peña Automovilística Slick Quemado, contó con una participación notable y que tuvo que adaptarse a un clima inestable.

David García y Guillermo Cuart (Porsche 911 GT-Escudería Mallorca Competició) ya marcaron de inicio el ritmo con los primeros scratch, centrándose las miradas en el resto de los puestos del podio. Con el paso de los kilómetros, García y Cuart iban defendiendo su renta y en algunos tramos incluso abriendo más hueco respecto a sus perseguidores.

En los tramos de la segunda sección tuvieron que aplicarse García y Cuart, a la par que José M. Martínez y Jorge López iban ganando terreno para instalarse en el podio por detrás de los vencedores, mientras que en el tramo final (Puig Major-Caimari, 31 kilómetros), Alberto Frau y Tomeu Mas escalaron hasta el tercer peldaño de un Dijous Bo que García y Cuart hacía suyo.

De esta manera, y con los abandonos de este fin de semana, la general del territorial se pone más emocionante.

Por lo que respecta a la clasificación de Regularidad Sport, Francesc Manresa y Miquel Binimelis (Renault Alpine A-110) ganaban tras un intenso final.

Lo más visto