Holanda volvió a ser la gran protagonista del Campeonato del Mundo de fondo en carretera femenino, copando las dos primeras posiciones y con ello el oro y la plata en la cita disputada este sábado entre las localidades británicas de Bradford y Harrogate, sobre 149'4 kilómetros.
Una carrera en la que la mallorquina Mavi García volvió a ser la corredora española de referencia, siendo la mejor en la general de la cita dentro del combinado nacional, entrando en el pelotón principal en el puesto 25º, a 5:20 de la nueva campeona del mundo, la holandesa Annemiek van Vleuten, que completó el recorrido en un tiempo de 4:06:05 para hacer buena su escapada ganadora, entrar en solitario en meta y hacerse con el oro y el maillot arcoíris.
Mavi García entró justo por delante de su compatriota Ane Santesteban, que ocupó el puesto 26º. Junto a Van Vleuten estuvieron en el podio la también holandesa Anna van der Breggen, segunda y plata a 2:15, mientras que la australiana Amanda Spratt fue tercera y bronce, a 2:28.