Síguenos F Y T L I T R

Mavi García será una de las bazas españolas en el Mundial femenino

Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Mavi García, en el escenario del Mundial. | RFEC

| Palma |

La mallorquina Mavi García (Movistar Team) será una de las bazas españolas en el Mundial femenino de ciclismo en su categoría Élite, que se disputa este sábado en Yorkshire. La gran cita del año, con un recorrido de 149'4 kilómetros y un alto nivel competitivo, tendrá en la balear a una de sus potenciales candidatas a pelear por todo dentro de un potente equipo español.

Tras ofrecer una buena imagen el pasado año en Innsbruck y en un buen momento de forma, tras acabar en el Top 10 y como reina de la montaña en el Tour de l'Ardeche, Mavi será una de las siete corredoras españolas que tomarán la salida. Junto a la balear estarán Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Ane Santesteban.

Tras competir en la prueba mixta contrarreloj, la futura ciclista del Alé-Cipollini persigue un buen resultado en la que será una de sus últimas competiciones del curso 2019. Una cita en la que las británicas, anfitrionas del Mundial, y especialmente las holandesas, con la defensora del título, Anna van der Breggen, Annemiek Van Vleuten o Marianne Vos al frente, son algunas de las adversarias de Mavi y sus compañeras, que perseguirán la que sería la segunda medalla mundialista Élite para España, tras el bronce conseguido en 2002 por Joane Somarriba en Zolder (Bélgica).

Lo más visto