El campeonato del mundo de la clase TP52, conocida como la "Fórmula uno" del mar, reunirá a partir del domingo en Puerto Portals a once embarcaciones y 1.500 regatistas en representación de ocho países.
Según han anunciado los organizadores en la presentación oficial de la regata Rolex TP52 World Championship celebrada hoy en Puerto Portals, el Azzurra defenderá en aguas de Mallorca el liderato en la clasificación del mundial de la clase.
Los barcos monocascos TP52 que competirán en la isla son Alegre, Azzurra, Bronenosec Gazprom, Gladiator, Phoenix 11, Phoenix 12, Platoon, Provezza, Quantum Rácing, Sled y Future.
El barco estadounidense Quantum Racing afrontará la regata más importante del mundo para veleros monocascos con el objetivo de defender el triunfo mundialista conquistado el año pasado en aguas de Cascáis.
La prueba reunirá a experimentados regatistas de todo el mundo, entre ellos, Ed Baird, Guillermo Parada, John Kostecki, Santiago Lange o John Cutler.
También destacan los mallorquines Jordi Calafat y Pedro Más, tripulantes del alemán Platoon.
Los países que estarán representados en la regata de Puerto Portals son Nueva Zelanda, Alemania, Gran Bretaña, Turquía, Italia, Estados Unidos, Rusia y Francia.