La nieve presente en la calzada obligó a anular parte de la etapa 19 del Tour de Francia, que quedó circunscrita a su paso por el Iseran, donde el colombiano Egan Bernal fue primero y había conquistado el maillot amarillo de líder a costa de Julian Alaphilippe, que contó con la colaboración del mallorquín Enric Mas durante parte de la ascensión.
El ciclista del Ineos cruzó ese puerto con un minuto de ventaja sobre su compañero británico Geraint Thomas, el holandés Steven Kruijswijk, el alemán Emanuel Buchmann y el español Mikel Landa, y con dos minutos sobre el francés Julian Alaphilippe, hasta ahora líder de la general.
Los responsables de la organización han ido informando a los corredores en pleno descenso, una situación que ha generado un gran desconcierto entre los propios ciclistas que no entendían lo que sucedía.
La organización decidió dar por terminada la etapa en el col de l'Iseran, donde Egan Bernal coronó en primer lugar con 2 minutos y 7 segundos sobre el anterior jersey amarillo, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), y al que arrebató el liderato.
«La carrera ha sido parada debido a las condiciones climáticas. Los tiempos serán tomados en el alto del col de l'Iseran», anunció el Tour en su web oficial debido a que la carretera estaba impracticable poco antes de Val d'Isere.