Síguenos F Y T L I T R

Sete Benavides: «No es lo mismo celebrar una medalla siete años después»

Sete Benavides junto a Felipe VI y Alejandro Blanco en los Juegos Olímpicos de Londres. | NACHO CASARES/COE

| Palma |

El piragüista español Sete Benavides ha afirmado este miércoles, tras conocer la descalificación por dopaje del lituano Jevgenij Shuklin, medalla de plata en C1 200 m. en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que esperaba «la confirmación oficial» para hacerse a la idea de que la medalla olímpica de bronce puede ser suya. «No es lo mismo celebrar una medalla siete años después», declaró Benavides a la emisora COPE-Mallorca.

El palista mallorquín, cuarto en Londres–2012, recibirá la medalla de bronce después de que la Federación Internacional (ICF) corrija los resultados de la prueba en la que el ucraniano Yuri Cheban fue primero, Shuklin segundo y y el ruso Ivan Sthyl, tercero.

«Siempre te imaginas celebrar una medalla olímpica de otra manera, no así, pero bueno, ahora iré a entrenar con otra mentalidad», explicó Benavides.

El Comité Olímpico anunció este miércoles la descalificación por dopaje del lituano Shuklin, pero Benavides prefiere esperar a que esa decisión «sea oficial» para hacerse a la idea de que ganó el bronce en Londres.

«Todavía falta que me digan que soy el tercer clasificado», dijo el piragüista del Real Club Náutico del Port de Pollença.

Sete Benavides, de 28 años, conquistó dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Piragüismo (2011 y 2013) y cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo (entre 2011 y 2015).

Ocupó el cuarto puesto en C1 200 m. tanto en los Juegos Olímpicos de Brasil (2016) como en el de Londres (2012).

Relacionado
Lo más visto