La décima edición de la Mallorca 312 – Giant – Taiwan arrancó a las siete de la mañana de este sábado frente a la Asociación Hotelera Playa de Muro. En cabeza del pelotón de los 8000 participantes, el dorsal 312 y homenajeado, Alberto Contador, junto con los ilustres: Miguel Indurain, Sean Kelly, Pedro Horrillo, Joseba Beloki, Oscar Pereiro, Oscar Freire e Ivan Basso. Los que tampoco se han querido perder el gran evento los ciclistas profesionales Albert Torres y el corredor alemándel Kastusha, Rick Zabel. Todos los participantes recorren en estos momentos las carreteras de la isla hasta completar la distancia de 167, 225 y 312 kilómetros.
Alberto Contador señaló “que el ambiente es muy especial, es una auténtica fiesta y muy emocionante ver tanto ciclista recorriendo la isla por carreteras que además de dureza tienen unos paisajes espectaculares”.
El primer cicloturista en completar los 167 kilómetros de la Mallorca 167 - Goldcar ha sido el alemán Philipp Schulze con un tiempo de cuatro horas y treinta y tres minutos, mientras que la española Yessica Pérez ha sigo la primera mujer con un tiempo de cinco horas y seis minutos. Para ambos era la primera vez que participaban en la marcha.
El desenlace de la prueba corta estuvo marcado por la polémica, toda vez que el primer clasificado fue descalificado al no ser titular del dorsal 1245 que correspondía a Francisco Javier García, que completó el recorrido en un tiempo de 4:41:31, con el mismo tiempo que Schulze, que fue proclamado vencedor. La organización, tras este acontecimiento, descalificó al corredor y estudia tomar medidas más allá de aplicarle el reglamento de la Mallorca 312.
Todavía quedan muchos ciclistas en completar el reto de esta décima edición de la Mallorca 312 – Giant - Taiwan. A partir de las 21 horas, con la llegada del último ciclista, será cuando comenzará la fiesta final en la carpa en la que todos los ciclistas disfrutarán y celebrarán el éxito de su Mallorca 312.