La Playa de Palma acogerá este fin de semana el torneo HM Palma Beach Games, con rugby, voleibol, balonmano, tenis y fútbol en sus modalidades de playa, en las que competirán un total de 600 deportistas. La presentación del torneo, que se celebra entre el 26 y el 28 de abril, ha tenido lugar este miércoles en el vestíbulo de Cort.
Participarán equipos autonómicos de los diferentes deportes, así como equipos de nivel nacional e internacional en categoría absoluta y categorías inferiores.
El el Trofeo HM Hotels de Fútbol Playa y el tenis son novedades de este año, incluyendo una prueba del Circuito Balear de Tenis Playa. El programa del evento arrancará el viernes a las 10.00 horas con dos clínicos en los campos de juego, uno de fútbol, a cargo de Joaquín Alonso, y otro de rugby, a cargo de Tomás Vallejo.
A las 12.00 horas se llevará a cabo un entrenamiento de la Selección Española de Fútbol Playa Sub-21 y competiciones de tenis, rugby y voleibol de las categorías de formación.
El sábado competirán los equipos seniors de rugby, voleibol, y de todas las categorías de balonmano y tenis con una integración de los valores de cada deporte y con un ambiente de amistad y buen ambiente.
Finalmente, el domingo se llevarán a cabo las finales de la competición de voleibol y la competición de fútbol playa, con el partido de la Selección Española de Fútbol Playa Sub-21 contra la Selección Balear. A las 15.30 horas se disputarán las finales de fútbol playa juvenil y senior femenino.
En el acto han intervenido el director de la organización, Josep Nicolau; la presidenta de la Federación de Voleibol de Baleares, Dolors Besné; el presidente de la Federación Balear de Balonmano, Raúl Fullana; el presidente de la Comisión de Fútbol Playa de la Federación Balear, Félix Peralta; el presidente de la Federación de Tenis de Baleares, Antoni Ferragut, y Álex Villarrubia, en representación de la Federación Balear de Rugby.
Nicolau ha destacado que el objetivo de la competición «es ofrecer una actividad deportiva de calidad con una integración social y entre los diferentes deportes creando un ambiente de ocio activo que promocione el deporte saludable, las relaciones personales y los valores deportivos».