Síguenos F Y T L I T R

Jerez y Contreras, eliminados en el Europeo de atletismo

Caridad Jerez, junto a su entrenador, en la pista de Glasgow.

| Palma |

Los dos representantes baleares que compitieron este sábado en los Europeos de atletismo en pista cubierta de Glasgow se quedaron fuera en las series de los 60 metros vallas. Por un lado, la palmesana Caridad Jerez, que compitió enferma y mermada en sus facultades físicas, quedó eliminada en la primera ronda con una marca de 8.38, que le dio el séptimo puesto de su serie.

Jerez, que partía con un registro de referencia de 8.14, competía por tercera vez en unos Europeos bajo techo con el objetivo de superar por vez primera la primera ronda, algo que tampoco consiguió en Praga 2015 ni en Belgrado 2017.

El otro atleta con licencia balear que participó en esa distancia, en vallista cubano Yidiel Contreras, incorporado al equipo en el último momento con una marca de 7.64, no pudo comprobar sus progresos. Una salida falsa (51 milésimas, el límite son 100) le dejó fuera en la segunda serie. Hace dos años fue eliminado en primera ronda con 8.04.

En los 3.000 metros, David Palacios (8:07.61) quedó también eliminado sin opciones de avanzar ronda, al igual que Artur Bossy (7:58.46) y Sergio Jiménez (8:03.58).

Lo más visto