Síguenos F Y T L I T R

El gimnasta Nicolau Mir ayuda a España a dar el primer paso hacia Tokio 2020

Nicolau Mir, segundo por la izquierda, junto al resto de equipo español en Doha.

|

El gimnasta mallorquín Nicolau Mir (Xelska-CTEIB) fue protagonista dentro del equipo español de artística, que logró una meritoria undécima posición en la competición por selecciones del Campeonato del Mundo de Doha (Catar). De esta manera, España consigue la clasificación para el Mundial de Stuttugart, en 2019, que dará las doce plazas a los países que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así, Mir y España pasan el primer corte.

El deportista isleño ayudó a que España totalizara una puntuación global de 241.261, que le valió la undécima plaza -los 24 primeros pasaban el corte para el Mundial 2019-. Rusia (258.402) fue la mejor selección, por delante de China (257.836) y Japón (253.312). Pese a ser undécimos, los integrantes del equipo español no pudieron clasificarse para la final por equipos, aunque sí para el último peldaño previo a Tokio.

Mir completó su concurso con una puntuación global de 77.832, mientras qué Néstor Abad, décimo, se clasificó para la final del All Around en Doha.

Entre el sábado y el domingo será el turno para el equipo femenino español, que perseguirá el mismo objetivo de avanzar rumbo a los Juegos y pasar el 'corte' de 24 países. En la selección habrá representación isleña también, al participar la mallorquina Cintia Rodríguez.

Lo más visto