Albert Torres, deportista del Real Club Náutico de Palma, se encuentra en Qingdao (China) participando, junto al regatista catalán Oriol Mahiques, en las Extreme Sailing Series de la clase Flying Phantom a bordo del catamarán Spanish Impulse.
La competición dio comienzo oficialmente el pasado 30 de septiembre y concluirá mañana, 3 de octubre. Participan en ella 12 embarcaciones en representación de 6 países. El Spanish Impulse es el único equipo español.
El Flying Phantom es un catamarán de 18 pies con hidrofoils para dos tripulantes que en condiciciones óptimas puede rebasar los 30 nudos de velocidad. Esta es la primera vez que Albert Torres se pone al timón de un barco volador en una regata oficial.
A sus 19 años, el mallorquín es uno de los regatistas baleares más laureados de la última década. Su palmarés incluye, entre otros logros, un campeonato del mundo por equipos, un subcampeonato del mundo y una medalla de bronce mundial Sub 17, todo ello en la clase 420. Antes fue campeón de España de la clase Optimist.