El tenista mallorquín Jaume Munar se ha coronado este domingo ganador de la 32 edición del Open Castilla y León de tenis tras imponerse en la final del torneo al australiano Alex de Miñaur por 6/3 y 6/4.
Munar se ha hecho con el primer parcial del partido con mucha solvencia, tras romper en el segundo juego el saque de un Álex de Miñaur que se ha mostrado demasiado errático desde el fondo de la pista, todo lo contrario que el jugador mallorquín, que apoyándose en un elevado porcentaje de primeros servicios ha controlado perfectamente el choque.
El español tan solo ha pasado por algún momento de duda a la hora de cerrar el set, para lo que ha necesitado hasta seis oportunidades.
Finalmente, un nuevo error no forzado de su oponente, buscando la línea de fondo con su derecha, le ha dado la primera manga por 6/3 en poco más de media hora de juego.
El segundo set ha tenido más alternativas que el primero, ya que en el cuarto juego un momento de dudas de Munar desde el fondo de la pista ha propiciado que De Miñaur se haya metido en el encuentro con la rotura del servicio del mallorquín, la única de todo el choque.
Sin embargo, el bajo porcentaje de acierto con los primeros saques de Alex de Miñaur, y unos evidentes problemas a la hora de atacar la bola con mucho peso que le enviaba Munar de manera constante, ha llevado al australiano a ceder su servicio en dos ocasiones consecutivas, pasando del 1/3 al 5/3.
Al tenista de la Academia Rafa Nadal no le ha temblado el pulso en el juego que decidía el torneo, y de nuevo apoyándose en un servicio que le ha funcionado a la perfección en la final, se ha hecho con el título de campeón en la primera bola de partido que ha dispuesto, coronándose como campeón en el Open Castilla y León después de poco más de 70 minutos de partido.