Síguenos F Y T L I T R

Antònia Vaquer asalta Europa

El podio del Europeo, con Antònia Vaquer al frente. | Infotrot Balears

| Manacor |

Manacor fue el escenario este pasado fin de semana del Campeonato de Europa de Damas Amateurs, evento que ha concentrado en Mallorca a conductoras de doce países. Antònia Vaquer Staschel, representante del trote local, se proclamó ganadora después de las cinco carreras puntuables. De esta manera, la conductora de Porto Cristo ha revalidado el título logrado el año pasado por Maria Francisca Sureda en Finlandia. Fue un torneo igualado, en el que se decidió el título en la última carrera puntuable.

Antònia Vaquer inició el torneo en Son Pardo de la mejor manera posible, con una victoria a las riendas de Amadeus Juske. La mallorquina lideró el recorrido desde su ataque en el primer paso por la recta de enfrente y cruzó la meta con un cómodo margen. La italiana Elena Villani se hizo con la segunda plaza después de batir con Bernardo Man a la alemana Malene Matzky

La mallorquina celebró el campeonato en la meta animada por la afición manacorina que llenó la tribuna en la carrera decisiva. Antònia Vaquer se proclamó medalla de oro, con un total de 44 puntos seguida por la italiana Elena Villani con 40. La alemana Malene Matzky se hizo con el bronce, con 38 puntos.

Lo más visto