Batalla campal en el campo de fútbol de Alaró

El Alaró retirará de la competición a su equipo infantil tras la pelea entre padres

Batalla campal en el partido infantil entre el Alaró y el Collerense | Vídeo: Redacción Deportes

| Alaró, Mallorca |

Alaró y Collerense expresaron este lunes su desolación por los graves incidentes ocurridos en el partido de infantiles, condenaron la violencia y tomaron medidas rotundas. El club de es Raiguer, a través de un comunicado, informó de la retirada del equipo infantil de la competición, mientras que la entidad palmesana apartará a los jugadores cuyos padres se vieron involucrados.

El Alaró, que expresó su «desolación» y pidió «perdón por el mal ejemplo», ha decidido retirar de la competición a su equipo infantil y pedirá a la FFIB completar el calendario sin que se tengan en cuenta los resultados. El presidente de la junta gestora del club, Llorenç Guardiola, sentencia que «hemos querido tomar una decisión ejemplar y contundente». «Retiramos al equipo y solicitaremos a la federación que nos permita jugar los partidos como amistosos sin que computen en la clasificación, ya que no queremos privar a los chicos de hacer deporte y de que jueguen», precisa.

El club de es Raiguer, que elaborará un código ético y reglamenton sancionador, aguardará a la finalización de la investigación policial para tomar medidas contra los espectadores locales que participaron en la pelea y actuará contra el «personal federado implicado en los incidentes según el acta arbitral y los informes federativos».

El Collerense, que «condena de forma clara y contundente» lo sucedido sin ocultar su sentimiento de «vergüenza», opta por «apartar de la disciplina deportiva del club a los dos jugadores cuyos familiares participaron activamente en los desagradables incidentes». «Lamentamos profundamente que la responsabilidad recaiga también en los jugadores, pero este tipo de comportamientos van en total discordancia con la política social, de valores y educación que nuestro club quiere transmitir», explica también en un comunicado la entidad que preside Tolo Verd.


El club palmesano, cuya directiva se reunió durante más de tres horas, estudia más medidas de «carácter excepcional», entre las que podría optar por una jornada sin padres, y aguarda las resoluciones «tanto deportivas como judiciales» que «acatará».

55 comentarios

user jose | Hace más de 8 años

español..soy español español español.....jejejjjeje ignorantes !!

user Futbolero | Hace más de 8 años

Los q vamos a los campos de fútbol ya sabemos lo q hay en cada sitio. Consulten una clasificación q pública Última Hora cada martes con las tarjetas q recibe cada equipo y lo entenderán. ..

user Futbolero | Hace más de 8 años

Los q vamos al fútbol con los niños cada fin de semana sabemos en los campos q hay muchas posibilidades de q el asunto se complique . En la Última hora cada martes sale una clasificación de tarjetas. En un mismo grupo hay equipos con 30 tarjetas y otros con 85... a buen entendedor sobran palabras.

user knightdivine | Hace más de 8 años

cuanto padre flipado que piensa que el dia de mañana podra vivir a costa de sus hijos,cueste lo q cueste..la avaricia rompe el saco.vergonzoso todo,mas educacion a nuestros niños

user Incumplimiento | Hace más de 8 años

Prohibido vender alcohol. La FBF no sabe sus propias normas

user ToniB | Hace más de 8 años

Oh My Good!!!: pués empiece usted a denunciarlo. Empiece a grabar los incidentes y a subirlos a la red.

user Sentido comun xfavor | Hace más de 8 años

Sinceramente es lamentable, que los padres siendo supuestamente un referente en los niños salgan acaben asi!!! Me gustaria preguntarles a los padres, que pensaran cuando vean a sus hijos dentro de un tiempo liarse a puñetazos xq no le han pitado un falta a favor! Los niños suelen hacer lo k suelen ver, y cn padres asi, tenemos futuros delincuentes en camino!! Fuera la violencia en el deporte ya!!!

user Picoloro | Hace más de 8 años

Como siempre aki pagan todos menos los culpables.monstruoszss

user eriçó | Hace más de 8 años

Espereu-me aseguts a que dugui el meu fill a n'es futbol. No hi ha més que gent violenta i mala educació. Au ido, barcoooooooooooooo.

user eriçó | Hace más de 8 años

Espereume aseguts a que dugui el meu fill a n'es futbol. No hi ha més que gent violenta i mala educació. Au ido, barcoooooooooooooo.

user BUENISMO | Hace más de 8 años

para estos que comentan que es injusto por los niños que no tienen culpa del comportamiento de los padres... para empezar eran los niños que empezaron esto, y luego pasó a los padres, son tan culpables los niños como sus padres, Ya basta del buenismo rancio que está tan de moda de siempre exculpar a los niños de todo, hay más violencia infantil que nunca. Y para acabar estas peleas no se ven (al menos tan frecuentemente) en otros deportes, hay gente que parece que va a los campos de fútbol a vomitar sus frustaciones

user mcamen | Hace más de 8 años

Bien por el Alaró ... una decisión ejemplar.

user pedro | Hace más de 8 años

El futbol es asi!!!

user Skunk#1 | Hace más de 8 años

Creo que el Collerense se ha quedado corto en sus acciones disciplinarias y, si no lo hacen ellos de motu propio, debería se la Federación la que expulsase al equipo de la competición. El fútbol es un deporte de equipo y eso incluye compartir victorias y derrotas, elogios y críticas, premios y sanciones. Cuando unos padres montan un lío de estas dimensiones, todo el equipo debe asumir las consecuencias.

user pedro | Hace más de 8 años

El futbol es asi!!!!

user Miguel | Hace más de 8 años

Una solución sería al primer insulto el árbitro que suspendiera el partido y los niños a las duchas y los papis a casita .

user legal | Hace más de 8 años

Esto se arregla con duras sanciones económicas a los padres implicados que al final es lo único que duele y las mismas están previstas en la ley del deporte con sanciones a partir de 3.000 Eu. y es la única forma de frenar esto, lo demás no vale para nada, campañas de la federación contra insultos denuncias ante fiscalía que se quedan en nada o con pequeñas sanciones, lo que de verdad vale es que le toquen el bolsillo a estos impresentables y entonces seguro que espabilan.

user blauet | Hace más de 8 años

Una gran decisión por parte del club Alaró, esta temporada 2016-2017 fuera de la competición por el comportamiento violento de los que en un principio tienen que enseñar principios y educación a sus hijos, en este caso tiene que ser el propio Club de fútbol Alaró el que enseñe a padres e hijos de su propio club los principios y la educación no solo en el deporte sino en la vida en general, porque un comportamiento violento no tiene que quedar sólo en buenas palabras e intenciones futuras, sino en un hecho real del día a día. Por otra parte, los niños tienen que empezar aprender que todo acto violento tiene un castigo y que si ese acto violento viene de un progenitor o tutor, tambien puede ocasionar un castigo colateral o derivar en una sanción sobre él, de esta manera tanto padres como hijos velarán por un comportamiento mutuo deportivo y "sano", que en eso consiste esto del deporte en general, pasar un rato agradable y ganar o saber perder. Lo dicho es admirable la decisión del Alaró.

user Paturuzu | Hace más de 8 años

Vergüenza mundial ¡,

user Oh My Good!!! | Hace más de 8 años

Esto pasa casi todos los fines de semana en muchos campos de futbol de según que pueblos. Todos los conocemos y no decimos nada. Con esto quiero decir que la Federación de Futbol balear esta a costumbrada a mirar hacia otro lado durante décadas.

user Mecanicoz | Hace más de 8 años

Pero si este tipo de peleas pasan cada fin de semana... Tampoco escandalizemos los echos que nadie saco ninguna navaja

user Miriam | Hace más de 8 años

Me parece una decisión envidiable. No tengo mas que decir.

user Lamentable y doloroso. | Hace más de 8 años

Me parece genial retirarse. Una pena que los niños sean perjudicados por los padres, pero, así ha sido, así es, y así será. Ahora, que los padres afectados e involucrados, y no, se den cuenta de lo que han hecho. Han dado un ejemplo de lo que son a sus hijos y les han ofrecido una manera de educar que no es la correcta. En este país se fomenta mucho la agresión indirecta tanto en la TV, programas de fútbol, la propia prensa dando más información de la necesaria solamente por llenar sus arcas, etc... y es una acto anti-evolutivo. Ahora que los afectados asuman sus errores y hagan auto-critica y los más importante, sepan corregirse así mismos antes de dar lecciones de educación a sus hijos.

user Reflexión... | Hace más de 8 años

Creo, simplemente, que hay gente muy bestia por ahí, también en el fútbol, que tanto atrae y a tanta gente concentra. Cada semana tenemos más de un caso de un animal que mata su mujer ‘porque era mía’. ¿Podemos esperar de ese tipo de gente alguna conducta razonable en el fútbol o donde sea? Cada semana hay decenas de peleas y hasta apuñalamientos en las noches del fin de semana, que pasan como algo desdichadamente rutinario en una sociedad crispada. Pero cuando la pelea es con el fútbol por medio, o cerca, es el propio fútbol el que aparece como sospechoso y se ve cubierto de críticas ominosas.

user aclaracion | Hace más de 8 años

ceo que se debe tener en cuenta esto : jugador número 11 del Alaró corría detrás de un adversario, al mismo tiempo que le lanzaba patadas del forma violenta, llegando a impactar varias de ellas en el adversario”. estos tipos de jugadores no deben jugar mas.

user Josep | Hace más de 8 años

Enhorabuena ha ambos clubes por la decisión adoptada

user Escolà | Hace más de 8 años

Persones normals, que quan entren en un camp de futbol se transformen en energúmens/as, (per sort no tots, sinó una minoria). Aquest vídeo, hauria d'esser obligatori de veure un pic a sa setmana, per tots es papàs i mamàs abans de veure els seus fills jugar a futbol , basta que hi hagi dos energúmens/as en un grup perquè se munti. He acompanyat es meu fill durant 10 anys per tots es camps de Mallorca, i ( lo dits persones normals Convertits en sers irracionals)

user pet | Hace más de 8 años

Muy bien por esta medida.Así aprenderán a ser más civilizados y se lo pensarán dos veces antes de hacer ese espectáculo dantesco delante de unos niños.Vergüenza ajena de presenciar por todos los medios ese show.

user miquel | Hace más de 8 años

Totalmente injusto aqui se esta castigando a los niños los cuales no actuaron mal, lo que deben hacer es por ejemplo prohibir a los padres entrar en un recinto deportivo durante unos años y explicarles muy bien al chico el porque del castigo

user Carlos el Mallorquin | Hace más de 8 años

El problema no son los chavales son los padres que los aleccionan.

user carlos | Hace más de 8 años

luego dicen que hay violencia en el boxeo o los toros.En el futbol si que la hay es una verguenza que mallorca esté manchada y lo sepa todo el mundo,que asco de pelotita

user Inquera | Hace más de 8 años

Considero que prohibir la entrada en el campo a los padres involucrados en tan lamentable espectáculo bastaría, los niños no tienen culpa de los hechos ocurridos y quitarlos de la competición o expulsarlos no creo que sea lo apropiedado, aunque dignamente respetable

user Angels | Hace más de 8 años

Lo que hay que hacer es vetar a los padres implicados en la pelea a cualquier campo de deporte. Lo de sancionar al equipo entero no lo veo justo, no han de pagar todos por lo que hicieron unos cuantos.

user Indignado | Hace más de 8 años

A los Padres culpables, el regalo de vuestro hijo en tal día no os lo merecíais, ya que ellos tampoco se merecían este regalo que le habeis hecho. PEDIRLES PERDÓN del dia del padre ulpables

user partit illenc de ses illes balears | Hace más de 8 años

Retirar el equipo no es lo justo, ya que no se puede castigar a todos por igual, hay que enseñarles educación y respeto, pero ya sabemos QUE ESTAMOS GASTANDO DINERO en ello, se pelean políticos, profesores hacen huelgas para nada, porque son huelgas para cobrar más y trabajar menos, pero esto país se ha educado para ello no para lo otro, ya que todo es una cuestión de dinero y no de trabajo, hay que dar ejemplo y continuar haciendo feliz a los niños, pero educarles en que la victoria no es tan importante como el aprendizaje para la vida y el saber comportarse en la sociedad entre los demás ciudadanos. La educación un valor en baja por imperativo legal es el mal ejemplo de este país, de vividores en el poder que no hace nada provechoso, si engordar o vociferar en las televisiones chorradas, que los ciudadanos ven y no apagan el televisor etc.

user Enhorabona | Hace más de 8 años

Decisión ejemplar! El proximo año la vuelvan a aceptar con la reflexión de los padres.

user go | Hace más de 8 años

Me parece muy mal, el Collerense debería actuar igual que el Alaró. Se trata de dar una lección al conjunto! Estos del Collerense no tocan con las manos lo grave que es esto...

user Eric canto | Hace más de 8 años

El de la coleta con perilla del video¿es un padre del Alaró o del Collorense?

user San Jorge. | Hace más de 8 años

Me parece muy buena decisión. A ver si los padres al ver el berrinche que se van a llevar sus hijos por no poder competir por su culpa escarmientan. Independientemente de las consecuencias civiles que puedan tener para los padres.

user reflexio | Hace más de 8 años

En España somos demasiado laxos con las faltas de respeto y los insultos, y eso es siempre un principio de violencia. Las palabras son violencia y siempre el preludio de la violencia física. Deberíamos aprender a no dejar pasar una, así se evitarían situaciones como esta. En todo campo de fútbol es necesaria la expulsión del campo de cualquier aficionado que insulte a un jugador, arbitro, aficionado... SISTEMÁTICAMENTE. Coger y echarlo, registrando la sanción. A la tercera sanción (o a la cuarta o quinta, la que sea) no volverlo a dejar entrar en toda la temporada en ningún campo. Vivimos en la era informática, hacer eso no es complicado. Necesitamos que la gente entienda que el respeto y la buena educación son exigidas, no una opción.

user Menut | Hace más de 8 años

Quina pena em fa veure com s'esta degradant l'actitut social d'aquesta illa i lo poc que fan els politics que representen la ciutadania (mes ne el contrari). Una situació aixi ja es degradant del tot, ni tan sols es frena amb els crits dels ninets plorant. Es mal rollo es nota entre la gent només fent una volta per ciutat, tothom va emputat i pareix una competició. Quina poca vergonya.

user Pep | Hace más de 8 años

Luego hay bulling en los colegios ...

user MOU | Hace más de 8 años

hacer un escuela de padres en categorias edades pequeñas a comportarse eso seria un buen trabajo y no quitar el equipo no hay ideasale fuera el eguipo muy mal vaya directiva soluciones y ejemploses lo que faltan

user Penoso | Hace más de 8 años

Una vergüenza. Más de uno debería tomar nota y echar cuentas antes de que vuelva a suceder.

user Jose | Hace más de 8 años

Muy bien el Alaro y Collerense! Son los padres los que lían la trifulca y Lo va a pagar todo los niños del Alaro infantil y los dos niños del Coll, hay que ir a por los padres y dejar a los niños.

user miguel | Hace más de 8 años

Que gentuza pobres niños en que lamentable estado ver a sus padres . Eso nos tiene que servir para ver el tipo de personages que rondan por el mundo , ahora tambien no hay que darle mas importancia de la que tiene : Imaginaros en los lugares que existen guerras lo mal que lo pasan que en vez de puñetazos hay tiros y bombas .

user Nan | Hace más de 8 años

Retirarse que culpa tienen los niños vaya medida más tonta que se retiren los padres

user Victor | Hace más de 8 años

Y qué culpa tienen los niños de la actuación de padres que no saben que el fútbol es deporte y competición sana ? No comparto la decisión del club, que prohiban a los padres ir a los partidos y lleven a los niños todos juntos en bus pero jugar sin puntuar no les motivará

user Padre | Hace más de 8 años

Espero que la FFIB tome medidas, en general, porque son varios los campos donde es insoportable aguantar un partido escuchando de todo hacia el árbitro y jugadores contrarios, incluso incitando a la violencia en el juego.

user en gusti de c´an mi | Hace más de 8 años

que sigan jugando pero los padres fuera del campo de futbol.

user carlos | Hace más de 8 años

luego dicen que los toros son violentos o el boxeo.El futbol es donde mas violencia hay,que verguenza de futbol,que asco me da.

user TMJ | Hace más de 8 años

En el minuto 60 del partido decidí suspender el encuentro por los siguientes motivos”, narra en el acta el árbitro del partido infantil entre el Alaró y el Collerense. “Estando el balón detenido para realizar un saque de puerta a favor del equipo local, escuché a varios jugadores que gritaban: “Árbitro, árbitro, mira lo que pasa detrás de ti”. Al girarme pude observar cómo el jugador número 11 del Alaró corría detrás de un adversario, al mismo tiempo que le lanzaba patadas del forma violenta, llegando a impactar varias de ellas en el adversario”. Sigue el árbitro con su narración: “Al ver esto, los padres del equipo visitante, acomodados en la grada cubierta del campo, entraron hasta el centro del terreno de juego, creo que para proteger a su jugador”, apunta el colegiado. Entonces, continúa, “los padres del equipo local hicieron lo mismo y debido a ello se lió una batalla campal muy violenta delante de los niños. Incluso un padres de los jugadores locales se dirigió a mí.

user ¿Retirada de la competición? | Hace más de 8 años

El club se ha avergonzado de este descontrol pero los niños no tienen la culpa, además de hacer deporte también les motiva la competitividad, no será lo mismo.

user miguel | Hace más de 8 años

Que lastima que los hijos tengan que pagar por los padres,,,,,

user Xafú | Hace más de 8 años

Estos padres son los mismos que difaman y hablan mal de los profesores delante de sus hijos. Dentro de unos años, cuando estos chicos sean jóvenes, no quisiera estar en la piel de estos padres.

Relacionado
Lo más visto