Nueva agresión a un árbitro en el fútbol balear

El árbitro Marc Prats, de 18 años, agredido en Llucmajor

Imagen del colegiado agredido el sábado en Llucmajor, Marc Prats | Foto: R.D

| Palma |

Una nueva agresión a un colegiado ha manchado el fútbol balear este fin de semana y ha extendido una temporada especialmente conflictiva. El árbitro Marc Prats fue golpeado en el rostro y escupido por seguidores del Llucmajor a la conclusión del partido de Segunda Regional que enfrentó a este equipo con el Baleares Sin Fronteras.

La victoria 2-3 del Baleares Sin Fronteras con un gol en el tiempo de descuento tras remontar en 15 minutos un 2-0 y con dos expulsados del Llucmajor desató la ira de los aficionados locales, que la tomaron con el colegiado de 18 años. Después de que un espectador saltara al terreno de juego y profiriera insultos mientras le gritaba «te voy a matar», éste señaló el final del partido con el tiempo cumplido y trató de ganar el túnel de vestuarios con la ayuda de los jugadores del Llucmajor.

En pleno tumulto, Marc Prats fue golpeado en el rostro y recibió escupitajos mientras se acercaba a la caseta, donde sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que esperar a que se calmaran los ánimos a la espera de que llegaran las fuerzas del orden, que no alcanzaron a identificar a nadie, y la ambulancia, que lo trató para posteriormente ser atendido en la Policlínica Miramar.

Ambiente

«Esto no me va a tirar atrás, quiero más partidos este fin de semana», asegura Marc Prats, que, en conversación con este periódico, lamentó lo sucedido y agradeció las muestras de apoyo recibidas y la ayuda que le prestaron los jugadores y el entrenador del Llucmajor. Eso sí, señala que «duratne el partido hubo integrantes del club local que estuvieron incitando a la violencia».
Empezó a arbitrar con 15 años y en sus tres temporadas dirigiendo nunca había vivido un episodio de estas características, aunque tristemente asegura que «insultos y amenazas sí han sido habituales, pero creo que como era menor de edad nunca fueron a más».

Sin comentarios

El presidente del Llucmajor, Toni Martí, no quiso hacer comentarios al respecto al asegurar que no se encontraba en el campo y señalar que no tenía conocimiento de los incidentes. El dirigente también evitó la oportunidad de condenar la agresión al ser informado de lo sucedido. Por su parte, el técnico del equipo llucmajorer, Dani Rodríguez, que apuntó como correctas las dos expulsiones, sí condenó los hechos y aseguró que «la violencia siempre sobra en el fútbol».

13 comentarios

user Venga, venga | Hace más de 8 años

Que pite el "valiente agresor" y me digan donde. Yo iré a ver el partido.

user Miquelet69 | Hace más de 8 años

He asistido en toda mi vida una vez a dos partidos de infantiles y a tres de juveniles y lo tengo muy claro, no vuelvo a ver ni uno más y menos con mi hijo. Decir que sentí vergüenza ajena en prácticamente todos ellos son palabras que se quedan cortas. En uno de infantiles el árbitro abandonó el partido por tres mamás que estaban detrás de la portería desplegando un sutil vocabulario contra el árbitro, yendo la cosa in crescendo y como no, llegando a formar parte una buena parte de papás, todo esto y no lo olvidemos delante de chavales, finalmente se le convenció de que volviera a su labor y tanto damas como caballeros implicados fueron reubicados en otra zona del campo .En el último tuvieron que comparecer dos vehículos de la policía por la que se estaba liando allí, en este caso de ambos sexos, solo faltaba una abuela con el rodillo de amasar para darle a la situación un toque subrealista y a la vez vergonzoso.

user Xisco | Hace más de 8 años

Cerrar el campo a perpetuidad y se les quitarán las ganas de agredir a nadie.

user Inspección | Hace más de 8 años

Que le pidan la licencia del bsr

user Es el colmo | Hace más de 8 años

Donde están los inspectores de sanidad? O no están registrados estos bares?

user Juan | Hace más de 8 años

Donde están los periodistas que no lo denuncian. Alcohol en los campos de futbol

user Llonguet | Hace más de 8 años

Ya fui durante bastante tiempo delegado de campo,(infantiles) la verdad después de ver sopesar lo que teníamos que aguantar, al final le dije al presidente, me he cansado de oír a tantos tontos gritando que ya me sobrepasaba. Para mi no era admisible seguir escuchando tantas memeces como por ejemplo decirle al entrenador "si hubieses puesto a mi hijo hubiésemos ganado" cuando en uno de los casos su hijo no había aparecido en los últimos tres entrenos... es una lastima que la gentes no se sepa comportar como personas y si como energúmenos. Marc no te conozco pero tienes mi apoyo, se fuerte y a por ellos.

user Alex | Hace más de 8 años

Te animo chaval a que denuncies a este tipo de personajes, soy muy aficionado al futbol y jugador que fuy, respete siempre las decisiones de los albitros aunque algunas no comparti, estos tipos de sucesos por desgracia se estan dando muy amenudo debemos saber que un albitro ante todo es humano y como tal se puede equivocar,animo y que gente como estas no te quiten la ilusion de seguir pitando

user Bernat | Hace más de 8 años

Los árbitros y la federación saben perfectamente en qué campos y en qué categorías pasan historias cada semana, aunque no lleguen a la agresión, y no se actúa. Veo muchos partidos de infantiles y basta repasar el nivel de tarjetas y expulsiones en esa categoría que tienen algunos equipos (Ojo!!! hablamos de INFANTILES). ¿hace algo la federación al respecto? Pues ahí está el problema...

user Jaume | Hace más de 8 años

En la sección de Participa > Denuncias hay una foto con comentario que puede expilcar lo sucedido. Hip

user Toni* | Hace más de 8 años

El presidente no opina porque no estaba, Au venga hombre, eres el máximo responsable del club aún que no estés, y sí sabes lo que paso, y si no, pregúntaselo a tú entrenador. Esta conducta se le llama : cobardía.

user Aaaaaaaaaa | Hace más de 8 años

La culpa es de la federación, si yo fuera el Presidente, en 1 segundo se solucionaba. Primero, perdida de todos los puntos al equipo de LLUCMAJOR, segunda una multa del 25% de su presupuesto. tercero prohibición de no volver a entrar en 5 años a los aficionados y multa de 5000e por barba. cuarto 3 años de jugar sin ningún espectador, ni padres, ni hijos ni mujeres ni nada, solo los del equipo rival. Y si se repite en los proximos 10 años, se retira la licencia federativa del club en todos sus categorias. Ya vereis si a estos descelebrados se les quita las ganas, AHHHH y todos los que vemos al padre de turno que la lia en todos los partidos y no se hace nada por parte del club, ni resto de afición, que sepan, que es su DEBER ir en contra de los revoltosos y mal educados, si no lo hacen, sufriran las consecuencias.

user Zico | Hace más de 8 años

Deberían tomarse ya, de una vez por todas, medidas contundentes contra el Club, equipo, jugadores y espectadores que actúan de forma salvaje, bien CLAUSURANDO el campo, expulsando al equipo de la competición, retirada de ficha a los jugadores y detención y fuerte sanción económica para todos aquellos espectadores que agredan a algún miembro del equipo arbitral. Se acabaría pronto con esta barbarie.

Lo más visto