La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, han recibido este lunes a Pep Onofre Roses Juaneda después de que el jurado de la distinción Cornelius Atticus de la edición 2016 eligiera su candidatura.
El galardonado recibirá la distinción por parte de la presidenta del Govern, Francina Armengol, el próximo mes de abril, según ha explicado la Conselleria en una nota informativa.
El Cornelius Atticus 2016 es en reconocimiento a una vida dedicada a la práctica y/o promoción del deporte de Baleares. Es la máxima distinción que concede el Govern en el mundo del deporte.
Onofre, de 67 años, se inició con 19 años en el judo y ha pasado, primero, por la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados, del que ha sido presidente y vicepresidente y, posteriormente, por la Real Federación Española de Judo, en la Unión Europea de Judo y, finalmente, en la Federación Internacional de judo.
Sus mayores éxitos deportivos han sido, entre otros, participar como técnico en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92; arbitrar los Juegos Olímpicos de Atlanta'96 y participar como secretario técnico de la Comisión de Arbitraje de la Federación Internacional de Judo en los Juegos Olímpicos de Atenas'04 y Beijing'08 .