El rey Felipe VI entrega en Madrid a la regatista Aina Colom el Premio Princesa Leonor concedido a la «mejor deportista menor de 18 años de 2014»
Visiblemente emocionada tras ser distinguida con el galardón que le hizo entrega el rey Felipe VI en el Palacio de El Pardo, Colom ha agradecido a su familia, a su entrenador Xisco Socías, y a sus patrocinadores, el apoyo que le han brindado para conquistar ese galardón.
«No me he marcado ningún objetivo, solo seguir aprendiendo», ha explicado la regatista mallorquina, de 15 años, que ha sido premiada junto al motorista Álex Márquez.
Colom ha estado acompañada en todo momento por su familia y Oscar Estellers, presidente del Club Náutico Arenal, entidad a la que representa en las competiciones de vela.
Estellers ha dicho sentirse «muy orgulloso y muy emocionado por este premio y por ver cómo Aina crece año a año como una gran deportista».
La deportista balear se proclamó campeona nacional y del mundo de la clase Optimist en 2014, y este año, en clase 420, ha ganado la Copa Nacional, ha revalidado el Campeonato de España y, recientemente, ha alcanzado la tercera posición del mundial de Polonia de 420.