El polideportivo Secar de la Real ha pasado a denominarse Pabellón Municipal David Muntaner en homenaje al ciclista palmesano que el pasado año obtuvo el campeonato del mundo en pista.
El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, acompañado por Muntaner, ha asistido al cambio de denominación de esta infraestructura en reconocimiento a uno de los ciclistas más internacionales.
Durante la presentación, Gilet ha recordado el currículum profesional de Muntaner y ha remarcado que «es el primer ciclista en activo al que se le da el nombre a una instalación deportiva». El pasado año, Muntaner obtuvo el campeonato del mundo en pista, «por lo que tanto la Federación de Ciclismo como el Ajuntament de Palma no dudaron en que era el momento más adecuado para homenajear a David dando nombre a este polideportivo municipal».
El regidor ha indicado que, «ahora que estamos a punto de celebrar la Diada Ciclista de Sant Sebastià, es el mejor momento para ofrecer este reconocimiento a todos nuestros ciclistas y a David Muntaner de quien estamos seguros que nos seguirá dando muchas alegrías».
El cambio de nombre del polideportivo Secar de la Real por el de David Muntaner se aprobó en el Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IME) celebrado el pasado mes septiembre, a propuesta de la Federación Balear de Ciclismo.
Por su parte, Muntaner se ha mostrado satisfecho por este homenaje y ha agradecido al Ajuntament de Palma y a la Federación de Ciclismo que el polideportivo lleve su nombre.
El acto también ha contado con la presencia del director general de Deportes, Damià Vich, el vicepresidente de la Federación de Ciclismo de Baleares, Xavier Bonnín y el representante del grupo municipal socialista en Cort, José Hila.