Síguenos F Y T L I T R

El Girona toma aire a costa de una Ponferradina que se complica la vida

| Ponferrada, León |

Ponferradina 1 - 2 Girona

Ponferradina: Santamaría; Ramírez (Carpio, min. 16), Alberto Aguilar, Robusté (Samuel, min. 75), Bellvís; Acorán, Jonathan (Marquitos, min. 53), Juande, Javi Lara; Berrocal y Yuri.

Girona: Becerra; Ramalho, Chus Herrero, Richy, Junca; Iván López (Juanlu Hens, min. 71), Timor, Eloi, Felipe (Matamala, min. 83); Tato (Gerard, min. 58) y Ortuño.

Goles: 0-1 (min. 14): Ortuño. 1-1 (min. 71): Berrocal. 1-2 (min. 78): Ortuño.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Acorán y Yuri por la Ponferradina y a Timor por el Girona.

El Girona consiguió un triunfo vital para mantener sus opciones de mantenerse en la Liga Adelante frente a una Ponferradina que se complica y también tendrá que jugársela en la última jornada (1-2).

El equipo de Pablo Matxín, obligado a ganar para seguir optando a la permanencia, se tomó el partido con intensidad y aprovechó sus recursos para poner en muchos aprietos a una Ponferradina que no conseguía encontrarse cómoda.

Los visitantes consiguieron ponerse por delante aprovechando una falta lateral que lanzó Timor y Ortuño cabeceó a la red sin demasiada oposición por parte de la defensa local.

Con la ventaja, el Girona mantuvo el partido bajo control y realizó un buen trabajo defensivo para evitar sustos, mientras que la Ponferradina no lograba encontrar su juego y apenas conseguía acercarse al área visitante.

Un disparo lejano de Javi Lara que detuvo Becerra fue lo más destacado en ataque de los locales durante una primera parte en la que el Girona pudo hacer valer su oficio para irse al descanso con ventaja.

De hecho, pudo ser aún mayor, pero Felipe no pudo aprovechar otro desajuste defensivo para hacer el segundo en una buena oportunidad del Girona poco antes del intermedio.

En la reanudación, los blanquiazules se lanzaron a por el gol con más voluntad que acierto y, pese a que asumieron definitivamente el mando del partido, tardaron en generar buenas oportunidades.

De hecho, Tato tuvo en sus pies el segundo del Girona, pero Robusté apareció para frenar el balón sobre la línea cuando el portero ya estaba superado.

El empuje de la Ponferradina acabó por tener premio cuando Berrocal recogió un balón suelto para poner el gol del empate.

Pero la alegría duró poco para los locales, ya que poco después Ortuño volvió a superar a la defensa para cabecear a la red el segundo de su cuenta y de su equipo.

La Ponferradina buscó el empate hasta el final y Becerra lo evitó en un remate de cabeza de Yuri que supuso el colofón al partido.

Ahora, tanto el equipo berciano como el Girona tendrán que pelear por la permanencia en la última jornada.

Lo más visto