Las instalaciones de la pista de atletismo de Magaluf y la escuela del club ADA Calvià recibieron en la jornada de ayer una visita de excepción. Ni más ni menos que la del recordman mundial, campeón mundial y olímpico de salto de altura. El cubano Javier Sotomayor pasó buena parte de la mañana de ayer con los más jóvenes, con la cantera isleña, a la que ofreció una lección magistral de su modalidad. Una clase y unos momentos que muchos no podrán olvidar dada la entidad del maestro con el que ayer compartieron un rato plagado de buenos consejos y expectación.
Sotomayor posó con los más pequeños, atendió a sus seguidores y coincidió en Magaluf con todo un campeón de Europa de 1500 como Manuel Olmedo.
Javier Sotomayor recibió el cariño de la gente del atletismo, que a modo de pequeño homenaje situó el listón en los 2'45 metros, su récord mundial todavía vigente y una marca histórica dentro del deporte.
También en la jornada de ayer, el astro cubano visitó Santa Margalida, donde ofreció una conferencia dentro del programa de su visita a Mallorca.