Ponferradina 2 - 0 Murcia
Ponferradina: Santamaría; Carpio; Samuel (Robusté, min. 27), Alan Baró, Ramírez; Juande, Jonathan; Cristian (Acorán, min. 75), Fofo (Rueda, min. 39), Javi Lara; y Yuri.
Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Mauro, Álex Martínez (Malonga, min. 69); Acciari (Dorca, min. 52), Toribio; Iván Moreno (Wellington Silva, min. 59), Eddy, Saúl; y Kike García.
Goles: 1-0, min.4: Yuri. 2-0, min.85: Acorán.
Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Robusté, Carpio y Acorán por la Ponferradina y a Truyols y Wellington Silva por el Murcia. Expulsó a Truyols por doble amarilla (min. 49).
La Ponferradina ha conseguido esta noche su primera victoria en 2014 tras imponerse (2-0) al Murcia, que acabó el partido con dos jugadores menos.
El partido se puso muy pronto a favor para los locales y nada más empezar Yuri cayó derribado en el área tras una jugada en la que el balón se frenó por el agua y el árbitro decretó penalti.
El propio brasileño lo aprovechó para adelantar a la Ponferradina, por lo que el Murcia se vio obligado a tomar la iniciativa y, poco a poco, consiguió que el juego se volcase en el campo de los bercianos.
El asedio de los de Julio Velázquez se fue intensificando a medida que avanzaba el primer tiempo y eso se tradujo en peligro, especialmente con un lanzamiento de Toribio que se marchó muy cerca del palo y con un cabezazo de Kike que tuvo que detener Santamaría junto al larguero.
Para la Ponferradina las cosas se complicaron aún más con los problemas físicos de Samuel y Fofo, que obligaron a Claudio a sustituir a ambos antes del descanso.
Nada más comenzar la segunda parte se engrandeció la figura de Santamaría, que por tres veces salvó a la Ponferradina en otros tantos disparos del Murcia que olían a gol.
Pero tras el descanso los infortunios fueron para los visitantes, que primero perdieron a Truyols cuando vio su segunda amarilla y después a Mauro, lesionado cuando Velázquez ya había hecho los tres cambios.
Con dos hombres más durante los últimos 20 minutos, la Deportiva aún tuvo que trabajar para conseguir la sentencia, que no llegó hasta el minuto 85 por mediación de Acorán.