El español Luis Salom (KTM), vencedor del Gran Premio de Malasia de Moto3 se mostró exultante con su victoria, que consideró «importante», puesto que llevaba dos carreras fuera del podio y por ello afirmó haber «vuelto y hemos vuelto fuertes».
"Ha sido un fin de semana muy bueno ya que en los entrenamientos batimos el récord y ahora la victoria, así que nos queda pensar en Australia e intentar dar el máximo como aquí", indicó Salom.
El piloto de Palma de Mallorca aseguró que la de Sepang había sido una de sus mejores carreras ya que "al menos en la que forzado más veces en la última vuelta".
Esa última vuelta con Alex Rins la calificó de "brutal, porque yo había frenado más tarde que nunca, que en todo el fin de semana, y él -por Rins- lo ha hecho un poco más tarde que ello, pero ha entrado colado y he podido acelerar antes que él".
Salom explicó sobre esa acción que "eso siempre pasa en esta curva, si adelantas así te pueden devolver la pasada".
A pesar de la victoria Luis Salom no se mostró nada confiado puesto que aseguró que "nadie se ha descolgado, quedan tres carreras y van a ser muy duras", aunque dijo que intentará "estar tranquilo y disfrutar de esta victoria, pero enseguida, mañana por la mañana, despertarme pensando en Australia".
Incidiendo en el peso específico de esta victoria Luis Salom reconoció que "sí, sí tiene un peso extra".
"Hemos tenido fines de semana complicados, y este ha sido uno muy bueno", agregó Salom.