La Unión Deportiva Salamanca ha anunciado este martes la apertura de la fase de liquidación del club después de que la junta de acreedores no haya alcanzado el quórum exigido, lo que pone aboca a la desaparición a un histórico del fútbol español con 90 años de historia.
«La junta de acreedores no alcanza el quórum necesario y se procederá a la apertura de la fase de liquidación del concurso de la UD Salamanca. Hoy es el día más triste de mis 90 años de historia. Estoy en cada una de vuestras lágrimas. Viviré siempre en vuestros corazones. #HalaUnión», confirmó el club charro en su cuenta de Twitter.
De esta forma, los problemas económicos ponen punto y final a la historia de un club fundado 9 de febrero de 1923 y que vivió su época dorada a finales de los años 70 y principios de los 80, cuando pasó siete campañas consecutivas en Primera División llegando a luchar por puestos europeos. Su último partido fue un empate contra el Tenerife (2-2) hace un mes que certificó la octava posición en el Grupo I de Segunda División B.