Síguenos F Y T L I T R

El Air Europa da un paso atrás

El conjunto mallorquín cae ante el Clínicas Rincón y está obligado a ganar mañana para alargar la final

El jugador del Palma Sergio Riera lanza a canasta ante el visitante Díaz, ayer, en el Toni Servera. | Michel's

| Palma |

PALMA AIR EUROPA (11+21+16+22): Pampín (2), Cañellas (15), Matemalas (7), Blair (8), Joseph (20) -cinco inicial-, San Emterio (4), Torres (3), García (0), Corbacho (0) y Veski (0).

13 de 32 en tiros de dos, 4 de 23 en lanzamientos triples y 32 de 41 en tiros libres. 38 rebotes (15 ofensivos). 28 faltas personales.

CLÍNICAS RINCÓN (27+11+20+16): Díaz (17), Todorovic (15), Soluade (0), T. Sabonis (2), Maodo (0) -cinco inicial-, Pozas (15), Conde (6), Svandrlik (3), Alcoholado (0), D. Sabonis (10), Antic (0) y Fall (6).

17 de 35 en tiros de dos, 7 de 21 en lanzamientos triples y 19 de 30 en tiros libres. 34 rebotes (12 ofensivos). 28 faltas personales

Árbitros: Pagan Baró y Aliaga Solé. Eliminaron con cinco faltas personales al jugador del Palma Air Europa Sergio Riera y a los jugadores del Clínicas Rincón D. Sabonis y Maodo.

El Clínicas Rincón asestó ayer un duro revés al Palma Air Europa en los playoffs de ascenso a la LEB Oro al salir airoso del tercer encuentro de la final, el primero que se celebraba en un abarrotado Toni Servera. Un primer cuarto aciago y la mala gestión de las posesiones para adelantarse en el marcador en el tramo decisivo condenaron a los hombres de Maties Cerdà, que han perdido la ventaja de campo y ahora están obligados a ganar mañana para alargar la serie hasta un quinto encuentro.

La inspiración del visitante Díaz y la defensa al límite de los malagueños sumieron al Air Europa en un atasco. Los visitantes, que hicieron valer su físico e intensidad, se cargaron de personales, pero obligaron a los isleños a anotar sus once puntos del primer cuarto desde la línea de personal. Tras un triple de Pozas (11-18), una antideportiva a San Emeterio permitió al Clínicas abrir brecha en el marcador y culminar un parcial de 0-12 que finiquitaba el primer acto (11-27).

El perímetro local acumuló errores en el segundo cuarto, que prácticamente arrancaría con la máxima ventaja del equipo entrenado por Francis Tomé (13-30 a 8:22 para el descanso). Dos acciones consecutivas de Riera detuvieron la hemorragia, la cuarta personal de Maodo abrió vías para el juego interior y el primer triple de Matemalas tras nueve errores locales devolvían al Air Europa al partido (25-33 a 4:12 para el descanso). El mal primer cuarto les obligaba a ir a remolque, pero el Palma asumía el reto con Joseph y Cañellas como puntales (32-38 al descanso).

El tira y afloja se mantuvo tras el paso por los vestuarios. Los locales mantuvieron a raya al filial de Unicaja hasta que Pozas se hizo con la batuta. Ni la eliminación de Maodo alteró a los visitantes, que se marcharían hasta los 14 puntos de ventaja (37-51 a 4:53 para el final del tercer cuarto). Solo un triple de Cañellas concedía esperanza al Air Europa (48-58).

La eliminación de Domantas Sabonis y una técnica tras una personal de Fall descentraron al Clínicas Rincón y Cañellas aprovechó la situación para encadenar cinco puntos que suponían el inicio del mejor parcial local (10-0 para 58-60 a 7:56). La pizarra del Palma falló cuando tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marador y el intercambio de errores y aciertos en el tiro libre mantenía por delante a los visitantes hasta que un triple de Cañellas empató el partido (68-68). La réplica de Tautvydas Sabonis daba tres puntos de renta al Clínicas Rincón, que vería como el Air Europa zanjaba con dos faltas de ataque sus oportunidades de llevarse el partido.

Lo más visto