El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, ha arrollado al checo Lukas Rosol (6-1, 6-0) en Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, y logra así su pase a la tercera ronda de un torneo en donde es el vigente campeón, mientras que la rusa Maria Sharapova, tercera favorita, debutó con un fácil triunfo (6-2, 6-0) ante la canadiense Eugenie Bouchard.
En poco más de 50 minutos, Djokovic, con tres títulos en Miami (2007, 2011 y 2012), aplastó a Lukas Rosol en dos mangas en donde el checo tan sólo pudo anotarse un sólo juego. Sin exhibir tampoco un poderoso saque, pronto rompería el serbio el servicio de su rival. Rosol, que dispuso de dos 'break points', no pudo convertir ninguno y, sin embargo, nada pudo hacer para evitar que Djokovic sí aprovechase las dos bolas de roturas al resto.
Así, después de un primer set en donde el tenista checo tan sólo pudo ganar un juego, la segunda manga y el partido terminó con un cero en el casillero de Rosol. Djokovic, muy agresivo al resto, venció en los seis juegos del definitivo set para pasar a tercera ronda. Allí, el serbio se medirá ahora al indio Somdev Devvarman.
Sharapova debuta con victoria ante Bouchard
Además, Maria Sharapova, tercera favorita en Miami, tuvo un sencillo debut tras vencer a la canadiense Eugenie Bouchard en dos sets (6-2, 6-0), para avanzar así a la tercera ronda del torneo estadounidense, de categoría Premier en la categoría femenina, en donde se medirá a su compatriota Elena Vesnina.
Tras saborear el título en Indian Wells, Sharapova logró un cómodo su triunfo ante Bouchard en el primer partido en la otra costa de Estados Unidos. En el primer set, la rusa se mantuvo firme con su servicio y lograba romper el saque de la canadiense hasta en dos ocasiones para encarrilar el partido. Ya en la segunda manga, Sharapova arrollaba a su rival para adjudicarse el definitivo set en blanco.