El Atlètic Balears apuró el último día de plazo del mercado y cerró ayer la incorporación de José Carlos Fernández para reforzar su defensa. El mismo día que el club blanquiazul presentó a su fichaje estrella, Walter Pandiani, el ATB concretó su octava incorporación invernal, que llega procedente del Alcalá de Guadaira de la Tercera andaluza.
El objetivo del ascenso del Atlètic Balears es la gran ambición de su fichaje estrella, Walter Pandiani, que ayer fue presentado como jugador blanquiazul junto a su hijo, Nico, con quien cumplirán «el sueño de jugar juntos». ‘El Rifle' y el ‘Pistolita' vivieron ayer su puesta de largo en el Estadi Balear junto al vicepresidente del club, Tomeu Salas, que defendió que la meta del ascenso se mantiene como lo hace la palabra de Fernando Crespí de dejar la presidencia el próximo 30 de junio.
Walter Pandiani dejó clara la motivación que le ha llevado a recalar en las filas del Atlètic Balears y argumentó que «no tenía minutos y quería jugar, aunque también soy consciente de que no nos van a regalar a nada». Además, también añadió que «quiero ser uno más, sumar y disfrutar del poco fútbol que me queda».
‘El Rifle' tiene muy claro que «el fútbol es fútbol en todas partes» a la hora de analizar su adaptación, aunque sí precisa que necesitará de un pequeño margen para acomodarse a la superficie sintética del Estadi Balear. «Al principio es un poco complicado adaptarse al césped artificial después de tantos años jugando sobre hierba natural. Lo he hablado con David Sánchez, que también tuvo problemas al principio para conocer al bote de la pelota, pero habrá que adaptarse y rápido».
El uruguayo valoró que «el recibimiento que he tenido por parte de los compañeros ha sido grato y sano». Además, también añadió que «el entrenador me ha comentado la posición que quiere que ocupe y que esté cerca del área. Es una división complicada en la que hay pocas oportunidades y quiere que esté cerca de la portería para intentar aprovechar las ocasiones que se produzcan. También hemos hablado con Salva Chamorro, con quien ya he jugado en el Villareal en Copa, y habrá que ir fuerte porque es lo que requiere esta categoría y el objetivo del club».
Por su parte, el vicepresidente Tomeu Salas resaltó que el ATB mantiene intacto su anhelo de subir y subrayó el esfuerzo realizado para reforzar el plantel. «En la primera parte de la temporada hemos sufrido bajas y ahora hemos tenido la opción de reforzarnos con jugadores de primer nivel para conseguir estar en el playoff».
Sobre el futuro de Fernando Crespí, Salas valoró que «ha mantenido su promesa de no salir en los medios durante la temporada incluso renunciando a presentar a un jugador como Pandiani que podría ser el último fichaje de su etapa y el 30 de junio cumplirá su palabra y dejará el club. La decisión está tomada independientemente de que se cumpla el objetivo».