Síguenos F Y T L I T R

Pandiani, cerca del ATB

Pandiani, junto a Fernando Roig en su presentación con el Villarreal. | Efe

| Palma |

El Atlètic Balears espera anunciar en breve otro refuerzo de lujo que le permita seguir enganchado al sueño del playoff de ascenso. El club de la Vía de Cintura negocia la incorporación de Walter Pandiani y una vez aceptadas las condiciones del uruguayo, confía en hacer oficial la contratación en las próximas horas. El último proyecto blanquiazul está más activo que nunca.

Walter Gerardo Pandiani Urquiza (Montevideo, 1976) va camino de protagonizar una de las bombas del mercado invernal de fichajes. Empotrado en la plantilla del Villarreal desde el pasado verano, el Rifle ha decidido buscar una salida de El Madrigal después de que el nuevo entrenador de los amarillos, Marcelino García Toral, le comunicara recientemente que no entra en sus planes de cara a esta segunda vuelta de la temporada.

En principio, el futuro a corto plazo del atacante charrúa apuntaba de nuevo hacia su país, donde el Danubio se había ofrecido a abrirle los brazos. Sin embargo, su deseo de continuar en España y la posibilidad de hacerlo además en un lugar que conoce bien han congelado por el momento el regreso a Uruguay. El ATB, que lleva semanas escrutando el mercado en busca de pólvora, se cruzó hace unos días en su camino y después de plantear una serie de condiciones que han sido aprobadas, debería ponerse en breve la camiseta del club blanquiazul.

Pandiani conoce perfectamente la Isla, de la que disfrutó durante la temporada 2002-03 gracias a un acuerdo de cesión entre el Deportivo y el Mallorca. El atacante completaba un curso magnífico en Son Moix a las órdenes de Gregorio Manzano y levantaba, junto a futbolistas de la talla de Etoo o Miquel Àngel Nadal, la Copa del Rey que ilumina las vitrinas del club bermellón.

Más allá de ese paso por la Isla, Pandiani amontona más de una década de experiencia en las plantas superiores del fútbol europeo. Después de que le abrieran las puertas de Riazor y de un breve paso por el balompié británico (Birmingham), el delantero también ha recorrido los vestuarios de Espanyol, Osasuna y del mencionado Villarreal, club al que todavía pertenece.

Pocos minutos

En estos últimos meses como jugador del conjunto castellonense Pandiani ha participado en 17 encuentros de Segunda, aunque en total solo ha recopilado 454 minutos. En ese tiempo también ha firmado dos tantos (ante Guadalajara y Ponferradina), aunque el último de ellos se remonta al pasado 8 de septiembre.

Al margen de la operación para hacerse con los servicios del Rifle , el Atlétic continúa sin descartar las opciones de Raúl Tamudo, David Aganzo o Tati Maldonado, aunque en el caso de los últimos su llegada se ha complicado después de que le hayan exigido al club un contrato de dos temporadas.

Lo más visto