Síguenos F Y T L I T R

La FBM busca una salida al déficit de instalaciones

La territorial reitera al president del Govern la problemática que sufre el motociclismo en las Islas

El director deportivo de la FBM, Sebastià Crespí, y el presidente de la FBM, Pep Yuste, ayer, junto al president del Govern, José Ramón Bauzá.

| Palma |

El déficit de instalaciones es el gran problema del motociclismo en las Islas y tanto el presidente de la Federació Balear de Motociclisme (FBM), Pep Yuste, como su director deportivo, Sebastià Crespí, volvieron a trasladarle al president del Govern, José Ramón Bauzá, la necesidad de encontrar soluciones para este deporte.

La reunión celebrada en el Consolat de la Mar, que contó con la presencia del conseller Carlos Delgado y Biel Palmer como arquitecto del anteproyecto del Circuit Illes Balears, puso de relieve las dificultades que atañen a especialidades como el motocross y el trial, entre otras.

En el caso del motocross, Yuste y Crespí subrayaron las dificultades burocráticas que mantienen bloqueados los circuitos de Binifarda en Sant Joan y Fora Vila en Muro, lo que deja Son Matamoros como único trazado disponible para esta disciplina. Un plan director de instalaciones de motor (motociclismo y automovilismo) y la sensibilidad de la legislación en materia de territorio así como en la Llei de l'Esport son algunas de las alternativas que planteó la territorial al Ejecutivo autonómico.

Además, en cuanto al trial, los responsables de la FBM subrayaron la necesidad de alcanzar un consenso con Medi Ambient para dar con fórmulas y lugares para la práctica del trial. El objetivo es habilitar espacios que no produzcan molestias y no supongan sanciones para los deportistas. Las canteras abandonadas fueron presentadas como una alternativa para esta modalidad.

La reunión también sirvió para analizar el anteproyecto del Circuit Illes Balears, que mantiene sus gestiones en el complejo plano burocráctico y el económico. Mientras, el circuito Renn Arena de Llucmajor constituye la única posibilidad para desarrollar un calendario lo más completo posible, solicitando así que se agilicen las negociaciones con sus gestores.

Lo más visto