La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) vive una situación de asfixia por la falta de liquidez. La territorial que preside Jaume Estarellas coloca alrededor de los 300.000 euros la cantidad que le adeudan los clubes y las instituciones y que ayer vivió un nuevo episodio en el desplazamiento de las selecciones cadetes al Campeonato de España.
«Damos las gracias a todos los políticos porque con su apoyo el baloncesto balear va como va... esperemos que el 2013 sea mejor», rezaba el tuit con el que la FBIB escenificaba su malestar. «Ahora mismo estamos haciendo de banco y las cantidades que nos adeudan nos impiden realizar nuestra labor de promoción», explica Jaume Estarellas. «Entiendo que los dirigentes políticos hablen de Sanidad y Educación, pero no entiendo porque nunca lo hacen de Deporte y luego acuden a fotografiarse con los equipos y los deportistas», añadió.
Uno de los detonantes recientes de las críticas de la FBIB son las condiciones de viaje de los combinados autonómicos al Nacional cadete que arranca hoy mismo. Estarellas resaltó que era la primera vez que las selecciones acudían a un campeonato en barco, lo que provocó que los jugadores llegaran en la medianoche de ayer a la capital del Ebro a falta 12 horas para entrar en acción en el certamen estatal.
La Escola Balear de l'Esport (EBE) es la que se encargará de abonar el desplazamiento a Barcelona por vía marítima, mientras que tanto el trayecto a Zaragoza como la estancia la asumirá la territorial en colaboración con la Federación Española de Baloncesto una vez que el CSD ya no contribuye a estas citas.