El flamante fichaje del Atlètic Balears, Cristian Portilla, ya ejerce de blanquiazul. Después de una semana ejercitándose a las órdenes de Pep Sanso, el centrocampista cántabro vivió ayer su puesta de largo en el Estadi Balear y expresó su deseo de aportar su «granito de arena» al objetivo de pelear por el ascenso.
Portilla, que podría debutar el domingo en el derbi ante el Binissalem si Pep Sansó lo considera oportuno, afronta con ganas el reto del club que preside Fernando Crespí. «El interés del Atlètic y lo bien que me han hablado algunos compañeros del club y de Palma han sido importantes para venir y tengo muchas ganas de hacer las cosas bien para que el equipo alcance el objetivo de estar arriba», comentó el jugador.
El exjugador del Racing de Santander aseguró encontrarse «bien» físicamente después de haber estado entrenando con un grupo de doce jugadores antes de recalar en la Isla. «Desde que salí del Aris de Salónica no he parado de entrenar y en verano trabajamos como si estuviéramos en un equipo», explicó Portilla, que afirmó haber echado de menos «la dinámica de un grupo y la competición» durante su período de inactividad.
Portilla declaró sentirse «cómodo en la posición de mediocentro o bien jugando por delante de la defensa o detrás de los delanteros» y dejó patente su deseo de aumentar las prestaciones de la sala de máquinas por el bien colectivo: «Hay mucha calidad en todas las líneas y jugadores con experiencia, pero yo he venido a aportar mi granito de arena, no a crear malos rollos», dijo al valor la dura competencia que le aguarda en el centro del campo.
El vicepresidente del club, Tomeu Salas, fue el encargado de presentar al futbolista, al que calificó como «un lujo» para el Atlètic. «El club llevaba mucho tiempo siguiéndole y las dos partes hemos hecho un esfuerzo importante para que pudiera estar aquí. Es un jugador con experiencia en Primera y basta ver su curriculum para ver que es un jugador de mucho nivel y un lujo para el Atlètic», comentó.
Salas también presentó el convenio con Foot Bed por el que los jugadores del Atlètic serán sometidos a un estudio biomecánico para desarrollar unas plantillas personalizadas.
«Hay jugadores de calidad en todas las líneas y competencia, pero vengo a aportar mi granito de arena y no a crear mal rollo»
Cristian Portilla