El tenista serbio Novak Djokovic ha conseguido hacerse con su tercer trofeo del torneo de Pekín tras derrotar en la final disputada este domingo al francés Jo-Wilfried Tsonga en dos sets (7-6(4) y 6-2), en un tiempo de una hora y 41 minutos.
De esta manera, el serbio logra el cuarto torneo de la temporada y se convierte en un muro infranqueable en la ciudad china, ya que de sus 14 partidos disputados ha salido victorioso de todos sin que nadie haya sido capaz de ganarle.
Djokovic se ha ido creciendo durante la semana, que empezó un poco floja. este domingo, el número dos del mundo comenzó perdiendo su servicio en el quinto juego, pero lo recuperó en el siguiente y en el segundo set arrolló al tenista francés, sin darle ninguna opción, para ganarle por octava vez en 13 encuentros.
Djokovic logra su victoria 65 de la temporada, por lo que aventaja al español David Ferrer en tres. En Shanghai podrá seguir ampliando la diferencia, ya que el español no competirá tras sufrir una intoxicación en Pekín.