El nuevo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado este viernes por la mañana en su presentación como nuevo técnico blaugrana para las dos próximas temporadas que para él es un «orgullo» haber sido escogido por la Junta Directiva del club como sustituto de su amigo Pep Guardiola, quien, con su año sabático, ha permitido que el de Bellcaire haya aceptado el cargo.
«Para mí es un orgullo que me hayan escogido, me siento con fuerza y es una ilusión. Quizá nunca antes un entrenador del Barça se ha encontrado con esto, entrar en la fase más triunfadora de la historia del club, lo normal es que te lo ofrezcan viniendo de malos resultados, no cuando se va un entrenador que gana», manifestó.
Tras ser la sombra y a la vez parte importante en el quehacer diario de Guardiola, ahora es él quien toma las riendas del equipo. «En muchas decisiones y cosas estábamos al cincuenta por ciento, ahora no tendría sentido que yo cambiara cosas para hacerme notar. Con lo que hemos trabajado y vivido, nunca ha habido un mal gesto con Guardiola, no creo que haya matrimonio que supere esto con las horas que hemos compartido», apuntó.