Síguenos F Y T L I T R

Grecia arrincona a la anfitriona

| Varsovia |

POLONIA: Szczesny (); Piszczek (), Wasilewski (), Perquis (), Boenisch (); Blaszczykowski (), Polanski (), Murawski (), Rybus (); Obraniak (), Lewandowski ().

Cambios: Tyton () por Rybus.

GRECIA: Chalkias (); Torosidis (), A. Papadopoulos (), Papastathopoulos (), Holebas (); Maniatis (), Katsouranis (), Karagounis (); Ninis (), Gekas ()y Samaras ().

Cambios: K.Papadopoulos () por A.Papadopoulos; Salpingidis () por Ninis y Fortounis por Gekas.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Papastathopoulos, Holebas, Karagounis por parte de Grecia. Expulsó a Szczesny por roja directa (min. 69) por parte de Polonia; y a Papastathopoulos por doble amonestación (min. 44) por parte de Grecia

Goles:

1-O, minuto 17, Lewanowski. 1-1, minuto 51, Salpingidis.

Polonia, uno de los países organizadores de la Eurocopa 2012, no pudo pasar del empate en la inauguración de la competición frente a Grecia, en un encuentro en el que comenzó marcando, pero en el que los griegos consiguieron el empate en inferioridad numérica e, incluso, pudieron ganar si Karagounis no hubiese fallado un penalti en el tramo final.

El partido comenzó con un claro control polaco, con una Grecia que apenas oponía resistencia a dúo Lewandowski-Blaszczykowski, jugadores del Borussia Dortmund, y que no supo como cerrar las incursiones de los locales, especialmente por la banda derecha. De esa posición partían casi todos los centros de los polacos y, en uno de ellos, Robert Lewandowski estableció el 1-0 de un bonito remate de cabeza tras una salida con poca fortuna del portero griego.

El combate parecía ponerse definitivamente del lado de Polonia cuando Velasco Carballo expulsó a Sokratis Papastathopoulos. Pero, lejos de ello, en la segunda parte los helenos salieron con una cara bien distinta y también con algo de suerte, lo que en el minuto 51 se tradujo en un rechace que aprovechó Salpingidis para batir al meta polaco.

La presión se apoderó entonces de Polonia y Szczesny era expulsado por derribar a Salpingidis. Tyton fue el encargado de sustituir a su compañero y lo hizo con éxito, ya que consiguió atrapar el lanzamiento.

Lo más visto