El nuevo proyecto olímpico de Madrid para los Juegos de 2020 propondrá que las pruebas de vela se disputen en Valencia, al igual que ofrecía la candidatura de 2016, pero introducirá dos novedades en las subsedes de fútbol al incorporar a Valladolid y Zaragoza en detrimento de Palma y de Mérida.
Los ayuntamientos de las ciudades elegidas ya han comenzado a recibir las cartas de confirmación de su condición de subsedes de Madrid, que competirá con Roma, Estambul, Doha, Bakú y Tokio por los Juegos de 2020 en la elección que se celebrará en septiembre de 2013 en Buenos Aires.
Después de que Palma fuera la subsede de vela en la candidatura de Madrid 2012 y de que se cambiase por Valencia en la de 2016, la de 2020 mantendrá la opción del puerto que albergó la Copa del América de 2007.
Como subsedes de fútbol, repiten respecto a 2016 las ciudades de Barcelona (Estadio Olímpico), Córdoba (Nuevo Arcángel) y Málaga (La Rosaleda), que también estaban en Madrid 2012. Pero se caen Palma y Mérida y se incorporan Valladolid (Zorrilla) y Zaragoza (La Romareda).
Las seis subsedes que estarán fuera de la Comunidad de Madrid están unidas con la capital por el tren de alta velocidad.
El mapa completo de sedes y subsedes se detallará en el primer cuestionario de candidatura que Madrid, como sus rivales, debe presentar al COI antes de un mes, el próximo 15 de febrero.