El tenista francés Jo-Wilfred Tsonga se ha impuesto al checo Tomas Berdych (6-3, 7-5) en las semifinales de la Copa Masters, que se disputa en el O2 de Londres, por lo que se medirá en la final al suizo Roger Federer.
Tsonga fue muy superior al checo y no dio ninguna opción de que se pudiera llevar el partido. El galo se mostró muy sólido, sobre todo a raíz de unas pequeñas dudas que tuvo en los primeros juegos del encuentro.
En el cuarto juego, Berdych levantó un 0-30 y parecía que iba a despertar cuando consiguió dos bolas de 'break' en el siguiente juego, pero Tsonga lo levantó y empezó a desplegar su mejor tenis. De hecho, el francés conseguía una rotura en el siguiente juego y se llevaba el set por 6-3.
El checo sabía que tenía que mejorar si quería tener alguna opción de jugar la final, pero Tsonga no estaba por la labor de ponérselo fácil. El galo conseguía un 'break' en el séptimo juego (4-3) y todo apuntaba a que sería la sentencia, pero Berdych resurgió y volvió a empatar (4-4).
Tsonga no se desanimó tras haber perdido su ventaja y siguió presionando el saque de Berdych, hasta que volvió a conseguir un 'break' en el undécimo juego del set (6-5), hasta acabar cerrando el partido con un 7-5.
De esta forma, el francés jugará su primera final de una Copa Masters en su segunda participación. Lo hará frente al suizo Roger Federer, que apeó en semifinales a David Ferrer y que cuenta con el aval de haber levantado el trofeo en cinco ocasiones.