La selección española de waterpolo femenino se ha impuesto hoy a Gran Bretaña por 16-11, con lo que acaba la primera fase preliminar de la Liga Mundial en cabeza de su grupo.
El equipo de Miki Oca sumó su segunda victoria de la competición, disputada en las instalaciones del Grupo 1 de la Unió Esportiva Horta en Barcelona y finalizó en el liderato con seis puntos, los mismos que Hungría, que se impuso a Grecia por 14-13, pero con mejor diferencia de goles.
Jennifer Pareja, con cinco tantos, fue la principal artillera de la selección española, en tanto que Pilar Peña y Mari Carmen García, consiguieron tres.
No fue un encuentro fácil para España, que tras acabar el primer parcial por detrás en el marcador (2-4) se vio obligada a remontar ante un rival crecido que resistió, tanto que el marcador señalaba unas inesperadas tablas (11-11) al acabar el tercer periodo.
Las españolas solamente pudieron sentenciar la victoria en el cuarto y último con un parcial de 5-0 para sellar el definitivo 16-11.
La segunda fase preliminar de este grupo 1 se disputará en Atenas entre el 20 y el 22 de mayo.